Adultos y neonatos
Hospital General de Luque fortalece atención de pacientes críticos
En el marco de un programa ministerial, el recinto de salud incorporó 12 monitores médicos avanzados que mejorarán su capacidad de vigilancia clínica.
Las unidades de Terapia Intensiva Adultos y de Cuidados Intensivos Neonatales del Hospital General de Luque fortalecieron su capacidad de vigilancia clínica tras la implementación de 12 monitores médicos avanzados.
Los equipos fueron entregados por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, en el marco de una iniciativa de la cartera de gobierno que busca recuperar la operatividad de estos servicios en todo el país.
De ellos, 10 se habilitaron en la UTI Adultos, mientras que los restantes se destinaron a la monitorización de recién nacidos. "Estos dispositivos permitirán, además, tomar decisiones clínicas más oportunas, realizar una atención diferenciada y mejorar la seguridad de los pacientes más críticos", comentó el doctor Luis Verón, director general del recinto asistencial.
La inversión se enmarca en el Plan Nacional para la Intervención y Mejoramiento Integral de la Salud. Este contempla dos etapas: a corto plazo, la optimización de las unidades mediante la dotación de equipamiento y la reorganización del personal capacitado en cuidados intensivos; y a mediano plazo, la ampliación de la cobertura de personal especializado y el fortalecimiento del sistema de formación, garantizando así la sostenibilidad del servicio.