Hospital de niños celebra fiestas con actividades para pacientes
Con musicales coloridos y otras actividades, el Hospital Pediátrico “Niños de Acosta Ñu”, celebró las fiestas de Navidad y Año Nuevo, para los niños internados y pacientes.
Pesebres en todas las áreas del centro médico, musicales, payasos, bailes, pesebres vivientes y talleres navideños, fueron algunas de las acciones emprendidas por el plantel médico y voluntarios del hospital, de manera a alegrar a los diferentes usuarios del lugar.
Según comentó el director del hospital, doctor Pío Alfieri, la realización de estas actividades es ya una tradición mantenida desde hace años, gracias a todo el personal de salud involucrado en la gestión de las mismas.
Comentó, además, que el personal del área de Salud Mental, el día 24 de diciembre, compartió el desayuno con unas 300 personas, entre niños, jóvenes, adultos y padres de los pequeños pacientes.
El médico indicó que para el centro médico, la navidad es motivo para brindar un ambiente festivo, un encuentro que permita el relacionamiento armonioso entre padres e hijos, así como aprovechar para crear conciencia sobre acciones que favorezcan a contribuir con una navidad sin violencia.
Otra de las actividades fue un taller navideño con niños y niñas del área de neurología. Entre papeles, plásticos, pinturas y pinceles, los niños junto al personal de salud, elaboraron artículos navideños de todo tipo.
También es importante comentar que el hospital inauguró días atrás un parque sanitario, que cuenta con 430 metros cuadrados, la que permitirá el ordenamiento y almacenamiento adecuado de medicamentos e insumos. La edificación fue hecha bajo las normas internacionales de construcción, con una inversión de 1.102.671.396 millones de guaraníes, señaló el doctor Alfieri.

