Logo SAVALnet Logo SAVALnet

https://www.savalnet.com.py/mundo-medico/noticias/hospital-de-loma-pyta-inaugura-primera-sala-de-lactancia-materna.html
18 Abril 2016

Hospital de Loma Pytâ inaugura primera sala de lactancia materna

  • Dr. Derlis León en inauguración

    Dr. Derlis León en inauguración

  • Hospital de Loma Pytâ inaugura primera sala de lactancia materna
  • Hospital de Loma Pytâ inaugura primera sala de lactancia materna

Kunu’u es la primera sala de lactancia en un hospital público y fue inaugurado en el Materno Infantil de Loma Pytâ.

Compartir

Así el centro médico bajo la dirección del doctor Derlis León, se convierte en el primer servicio en habilitar un espacio exclusivo para la extracción de leche materna, en cumplimiento a la ley Nº 5.508 “De promoción, protección y apoyo a la lactancia materna”.

El médico indicó que la sala fue creada para que las madres se sientan mimadas por el equipo del hospital, que apunta a convertirse en amigo del niño, la niña y de la madre, además de brindar una atención diferenciada.

Los colores, los mobiliarios y el ambiente climatizado fueron pensados y preparados especialmente para que las funcionarias que están dando de mamar puedan extraer su leche en horario laboral, cuando están separadas de sus hijos, al igual que las madres cuyos bebés se encuentran internados en el servicio.

La idea es lograr el objetivo de cumplir con la lactancia materna exclusiva durante los primeros seis meses de vida y complementaria a partir de esta edad, cuando el niño ya empieza otra alimentación.

Por su parte, el doctor León, agradeció a todos los funcionarios por el esfuerzo que realizan para brindar una atención con calidad y calidez a los usuarios y señaló que el camino hacia la humanización del servicio se va allanando gracias al compromiso de todo el personal.

“Este es un paso más hacia la dignificación en la atención a nuestros compatriotas, hacia la maternidad centrada en la familia, hacia la humanización de nuestra atención. Nuestros usuarios deben sentir que son los más importantes para nosotros y esa es nuestra misión. Este rincón que se llama Kunu’u, y su nombre lo dice todo, porque eso es lo que buscamos, que nuestras mamás se sientan mimadas”, sentenció. 

Enmarcada en la estrategia “Maternidad segura centrada en la familia”, este espacio bioseguro también está pensado para promover la donación de leche materna, que será depositada en el Banco de Leche del Hospital San Pablo, donde se realiza la pasteurización para que la leche donada pueda ser proveída a los bebés que la necesiten.

Dr. Derlis León en inauguración

Dr. Derlis León en inauguración

Hospital de Loma Pytâ inaugura primera sala de lactancia materna
Hospital de Loma Pytâ inaugura primera sala de lactancia materna

Mundo Médico

Destacado Agenda de Eventos

33° Congreso Interamericano de Cardiología (SIAC)

33° Congreso Interamericano de Cardiología (SIAC) 23 Julio 2026

En base a la exitosa experiencia de las últimas ediciones se está elaborando un programa científico con grandes novedades, como serán...

Destacado Galería Multimedia

Oftalmólogos latinoamericanos descubren la planta SAVAL

Oftalmólogos latinoamericanos descubren la planta SAVAL 31 Marzo 2026

La galería muestra los momentos más destacados del recorrido por una de las plantas farmacéuticas más modernas de la región y su apo...

Webinar neumococo

actualización, neumococo, sociedad paraguaya de infectología 31 Marzo 2026

La Sociedad Paraguaya de Infectología organizó un encuentro para revisar los últimos av...