Hospital de Barrio Obrero se renovará a través de gran inversión
Unos G. 500 millones serán invertidos en infraestructura, así como en refacciones, mantenimiento, ampliación y reacondicionamiento del servicio de Urgencias. Autoridades manifestaron que era necesaria la innovación del lugar.
Indicaron que además se construirá un depósito para parque satélite y área de farmacia, como también se procederá a la reparación y mantenimiento de sala de partos y neonatología. Los detalles fueron dados por el departamento de comunicación del MSP.
Con el fin de mejorar las condiciones de infraestructura del hospital Barrio Obrero, esta semana se iniciaron las obras de refacción, mantenimiento, ampliación y reacondicionamiento del área de Urgencias, con una inversión de G. 115.231.348; así como la construcción de un depósito para el parque satélite y el área de farmacia, con una inversión de G. 180.144.000.
También se prevé la reparación y el mantenimiento de la sala de partos y neonatología, con un presupuesto de G. 197.001.756, lo cual se encuentra en etapa de licitación.
Para estas mejoras edilicias, la inversión total del Ministerio de Salud en este servicio referencial de la capital asciende a G. 492.377.104, según expresaron.
Es importante destacar que el Ministerio de Salud (MSP) se encuentra encarando obras importantes de renovación en centros asistenciales claves, como lo es el Barrio Obrero, siendo uno de los hospitales de referencia y con la mayor cantidad de atenciones en la zona de Asunción y Gran Asunción.
