SAVALnet PY

https://www.savalnet.com.py/mundo-medico/noticias/homenaje-a-historica-figura-del-incan.html
28 Diciembre 2023

Homenaje a histórica figura del INCAN

El doctor Ramiro García Varesini cumplió un rol fundamental en los albores del primer hospital público especializado en cáncer de Paraguay.

El Instituto Nacional del Cáncer (INCAN) reconoció la histórica contribución del médico en el diseño, construcción y gestión del hospital, como parte del equipo cercano del Profesor Dr. Manuel Riveros. En el ejercicio de su trabajo, el doctor García Varesini se convirtió además en figura clave en el desarrollo de la oncología en Paraguay. 

El profesional egresó de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Asunción y luego se especializó en Francia. Sus amplios conocimientos lo llevaron a explorar diversos enfoques terapéuticos contra el cáncer destacando su trabajo en cobaltoterapia y quimioterapia.

El oncólogo y cirujano mastólogo dejó una huella imborrable en el primer recinto público especializado en el diagnóstico y tratamiento del cáncer. Después del homenaje, ofreció una conferencia magistral sobre la historia de la oncología quirúrgica.

Tras la presentación, numerosos funcionarios le testimoniaron su cariño y agradecimiento por su aporte en la formación de cirujanos y oncólogos que actualmente integran el equipo del INCAN.

Mundo Médico

Destacado Agenda de Eventos

Congreso Internacional de Medicina de Urgencias y Reanimación 2024

21 Febrero 2024

Evento que tiene como objetivo fomentar la investigación en Medicina de Emergencias al compartir sus resultados y discutir la evidencia...

Destacado Galería Multimedia

Educar para prevenir

11 Octubre 2023

Organizadores, ponentes, participantes y auspiciantes dieron por finalizado el IV Congreso Interamericano de Prevención Cardiovascular d...

VI Simposio Internacional de Glaucoma

13 Septiembre 2023

Según cifras de las Organización Mundial de la Salud, hasta 80 millones de personas podrían padecer glaucoma y, de ellos, aproximadame...