Habilitan sala de lactancia materna en Paraguarí
El Hospital Regional de Paraguarí inauguró el lugar que albergará durante el amamantamiento a funcionarias y usuarias del nosocomio.
Con la iniciativa se da cumplimiento a lo establecido por la Ley Nº 5.508 de “Promoción, Protección a la Maternidad y Apoyo a la Lactancia Materna”, que busca generar conciencia sobre la importancia de la lactancia materna para la alimentación del niño.
En la nueva sala, las mujeres podrán realizar la extracción, conservación de la leche materna y cuando se trate de un horario de trabajo extendido el niño/a podrá acudir junto a su madre para ser amamantado en un ambiente tranquilo e higiénico.
Con la habilitación de la sala se pretende brindar a la madre trabajadora un espacio confortable para que pueda extraer su leche y conservarla de manera adecuada y segura. Esta práctica se ha implementado en varios lugares del país y se pretende abarcar todos los servicios de salud.
Lactancia puede salvar millones de vidas
La lactancia materna en los primeros 10 minutos puede salvar un millón de vidas. La medicina, la ciencia y los estudios científicos han demostrado que dar leche materna al bebé en sus primeros días de vida y más de 6 meses implica una reducción de los riesgos de las enfermedades que pueda tener el recién nacido y se fortalece nutritivamente. Además, se trata de un lazo de amor, comprensión y cariño entre la mamá y el bebé.
