Habilitan sala de internados de cardiología adultos de Clínicas
Oficialmente está abierta al público la nueva sala de internados para adultos que funciona en la División de Medicina Cardiovascular del Hospital de Clínicas.
Según informaron a SAVALnet, el espacio cuenta con seis camas y equipos de monitores cardiacos que servirán para la toma de presión cardiaca y presión arterial, así como una bomba de infusión que se utilizará para la medicación de los pacientes.
El jefe de la División de Medicina Familiar, profesor doctor Laurentino Barrios, indicó que se quiere convertir al departamento de Cardiología en el centro cardiológico más importante del país.
“Se habilitaron seis camas y dentro de muy poco vamos a contar con doce en total. El Servicio de Cardiología está preparado para 40 camas que serán aumentadas paulatinamente. Las salas son solo para pacientes cardiológicos”, sentenció.
Comentó que la inversión aproximada para la sala de cateterismo cardiaco y la de terapia intensiva, rondó el costo de un millón de dólares. “El problema viene después, con el mantenimiento. La terapia tendrá una capacidad para ocho a diez camas y con esto se podrá incrementar la cantidad de cirugías cardiacas. Las mismas serán puestas en funcionamiento próximamente”, dijo el médico.
Por su parte, el profesor doctor Aníbal Peris, decano de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNA, valoró el esfuerzo realizado por el doctor Laurentino Barrios, para poder llevar a cabo la habilitación de las salas. Dijo que a corto plazo se pretende equipar la unidad coronaria y la compra del equipo de hemodinamia.
“Es un aporte muy importante en la historia de la medicina paraguaya y para la Facultad de Medicina de la UNA, la creación y la habilitación de la salas de internación de cardiología”, finalizó.

