SAVALnet PY

https://www.savalnet.com.py/mundo-medico/noticias/glaucoma-estilo-de-vida-y-factores-de-riesgo.html
09 Marzo 2023

Glaucoma: estilo de vida y factores de riesgo

La Asociación Panamericana de Oftalmología y la World Glaucoma Association realizarán un webinar en línea gratuito para Latinoamérica sobre esta temática.

El glaucoma es una enfermedad neurodegenerativa que provoca daño progresivo e irreversible del nervio óptico. Genera un fuerte impacto en la funcionalidad y calidad de vida de las personas afectadas, lo cual representa un costo socioeconómico alto para la sociedad, ya que existen más de 80 millones de personas diagnosticadas, de las cuales cerca de 12 millones son ciegas bilateralmente.

Con el objetivo de concientizar sobre la importancia de realizar un tratamiento oportuno y correcto, porque una selección inapropiada del primer procedimiento puede impactar en el resultado de las intervenciones futuras, la Asociación Panamericana de Oftalmología (PAAO), el International Council of Ophthalmology (ICO) y la World Glaucoma Association (WGA) realizarán un seminario en línea, el Webinar World Glaucoma Week, el cual será transmitido en tiempo real vía streaming a todo el continente.

La actividad está siendo coordinada por los doctores Eduardo Viteri, director E-Learning PAAO y Ana María Vásquez, miembro de la WGA-WGPA Llaison Committee, quienes han extendido una invitación a los especialistas que quieran participar el próximo sábado 11 de marzo para dar el vamos a las actividades por la Semana Mundial del Glaucoma 2023

Dentro de los expositores se encuentran los doctores Pradeep Ramulu de Estados Unidos, Jesús Jiménez-Román de México, Remo Susanna Jr. de Brasil, Guillermo Barreto de Perú y Fabián Lerner de Argentina, quienes abordarán los nuevos factores a considerar en el manejo del glaucoma.

Lo que busca este encuentro es dar a conocer cómo el estilo de vida de los pacientes puede impactar el curso del glaucoma y recomendar cambios para ayudar a evitar o prevenir su progresión. A juicio de los organizadores, esto se logra personalizando el algoritmo de tratamiento incluyendo estos factores de riesgo. 

“Debemos entender que el glaucoma es una enfermedad multifactorial, la cual -hasta el momento- está siendo manejada utilizando como único factor evaluable y tratable: la presión intraocular, pero pese a mantener a los pacientes bajo un aparente buen control, sigue existiendo progresión en un gran número de casos. Entonces manejar y entender los nuevos conceptos que la evidencia científica va entregándonos sobre los actuales factores de riesgo es sumamente importante para ayudar a nuestros pacientes a controlar la evolución de esta enfermedad”, comenta la doctora Vásquez.   

“Este es un evento gratuito que se realizará en español con traducción simultánea al inglés. Por lo que todos los colegas de Latinoamérica están cordialmente invitados a participar”.

Si usted desea inscribirse de manera gratuita puede hacerlo en el siguiente link: https://acortar.link/GiqHul

Mundo Médico

Destacado Agenda de Eventos

Congreso Internacional de Medicina de Urgencias y Reanimación 2024

21 Febrero 2024

Evento que tiene como objetivo fomentar la investigación en Medicina de Emergencias al compartir sus resultados y discutir la evidencia...

Destacado Galería Multimedia

Educar para prevenir

11 Octubre 2023

Organizadores, ponentes, participantes y auspiciantes dieron por finalizado el IV Congreso Interamericano de Prevención Cardiovascular d...

VI Simposio Internacional de Glaucoma

13 Septiembre 2023

Según cifras de las Organización Mundial de la Salud, hasta 80 millones de personas podrían padecer glaucoma y, de ellos, aproximadame...