Futuros enfermeros abordan desafíos de la disciplina
Primer Congreso de Estudiantes de Enfermería busca marcar un camino y convertirse en un espacio académico, científico y de reflexión.
Revalorizar el liderazgo del personal de enfermería en la educación, investigación y gestión del cuidado; promover la formación continua y la capacitación práctica como herramientas de empoderamiento profesional; y fomentar la cooperación nacional e internacional para fortalecer la disciplina son los objetivos del Primer Congreso de Estudiantes de Enfermería.
El encuentro se llevará a cabo los días 2 y 3 de octubre, en el salón auditorio del Edificio Corporativo de la Cooperativa Universitaria de Asunción, bajo el lema "Protagonistas del cuidado y del cambio: fortaleciendo a los profesionales de enfermería en su misión de vinculación social".
Según sus organizadores, se trata de un espacio de formación, intercambio y crecimiento para quienes asumen el compromiso de cuidar con responsabilidad y afecto a sus pacientes.
El lanzamiento se realizó en el Aula Magna de la Sede Escuela de Enfermería de la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción y contó con la participación de representantes de la Sociedad Científica de Estudiantes de Enfermería, autoridades académicas y alumnos.
"Este congreso no solo marca un nuevo camino hacia una enfermería más fuerte, unida y transformadora. También busca convertirse en un espacio académico, científico y de reflexión sobre el rol clave de la enfermería en Paraguay", comentó la doctora Madeleine Genest, directora de carrera en la Universidad Católica y responsable general del evento.
"Este primer paso marca el inicio de un importante espacio académico y profesional para el fortalecimiento de la enfermería en el país, impulsando la colaboración entre instituciones y fomentando el protagonismo estudiantil en la construcción del conocimiento y la práctica en salud", agregó.
