SAVALnet PY

https://www.savalnet.com.py/mundo-medico/noticias/fortalecen-medicina-de-especialidad.html
19 Agosto 2021

Fortalecen medicina de especialidad

Universidad Nacional de Asunción despidió a 158 nuevos profesionales, instando a los coordinadores de programas a mantenerse en la vanguardia formativa.

Paraguay cuenta con nuevos anestesiólogos, endocrinólogos, otólogos, internistas, pediatras, cirujanos, otorrinolaringólogos y expertos en cabeza y cuello e imágenes. En total son 158 profesionales, egresados de los programas de postgrado que imparte la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Asunción (UNA).

La promoción 2020 rinde homenaje al personal sanitario por su labor en la pandemia por SARS-CoV-2, se destacó durante la ceremonia académica encabezada por el doctor Laurentino Barrios Monges, quien además agradeció el sacrificio y compromiso con la educación continua de los titulados.

El decano de Ciencias Médicas UNA instó a los coordinadores a mantenerse a la vanguardia, diseñando planes formativos de calidad que respondan a las necesidades actuales y emergentes. “Existen 54 cursos y debemos ser celosos de los especialistas que surgen de la facultad. Uno de nuestros principales desafíos es lograr la acreditación de todos los programas”.

En este contexto, la actividad sirvió de marco para reconocer el trabajo de los directores de postgrado, abocados a la formación de profesionales con conocimientos sólidos y visión humanista de la medicina, basada en evidencia científica y centrada en la persona.

“Los últimos años han puesto a prueba nuestras capacidades docentes y didácticas, obligando a encontrar nuevas formas de enseñar. A pesar de las dificultades continuamos con la formación de residentes utilizando recursos tecnológicos como la telemedicina y consultas virtuales”, valoró el doctor Carlos Mena Canata, director de postgrado de la Facultad de Ciencias Médicas UNA.

Mundo Médico

Destacado Agenda de Eventos

Congreso Internacional de Medicina de Urgencias y Reanimación 2024

21 Febrero 2024

Evento que tiene como objetivo fomentar la investigación en Medicina de Emergencias al compartir sus resultados y discutir la evidencia...

Destacado Galería Multimedia

Educar para prevenir

11 Octubre 2023

Organizadores, ponentes, participantes y auspiciantes dieron por finalizado el IV Congreso Interamericano de Prevención Cardiovascular d...

VI Simposio Internacional de Glaucoma

13 Septiembre 2023

Según cifras de las Organización Mundial de la Salud, hasta 80 millones de personas podrían padecer glaucoma y, de ellos, aproximadame...