Fortalecen capacidad quirúrgica
Instituto Nacional de Cardiología “Prof. Dr. Juan Adolfo Cattoni” es sometido a obras de ampliación, junto con recibir instrumental y equipos clínicos.
“Estas obras nos permitirán tener más espacios y aumentar el número de operaciones que se hacen anualmente. Tenemos más de 380 personas que están en lista de espera para cardiocirugía y estos avances nos ayudarán a enfrentar el desafío”. Las palabras son del doctor Julio Mazzoleni Insfrán, ministro de Salud Pública y Bienestar Social, en relación al mejoramiento del Instituto Nacional de Cardiología “Prof. Dr. Juan Adolfo Cattoni”.
Se trata de una ampliación práctica, rápida y funcional, mediante containers especialmente acondicionados para el óptimo desempeño profesional. Así, la cartera de gobierno busca incrementar la resolutividad del recinto, también conocido como Hospital San Jorge, un esfuerzo que coincide con una donación de instrumental y equipos clínicos por parte de la Entidad Binacional de Yacyretá (EBY).
La entrega incluyó 39 camas hospitalarias, una máquina de anestesia, dos carros de paro, una mesa finocchetto, tres sillas de ruedas para personas con obesidad, tres camillas, dos balones de oxígeno, dos kits de manómetro, tres aspiradores de secreción, dos laringoscopios, tres electrocardiógrafos, siete monitores multiparamétricos, un sistema central de monitorización, un cardiodesfibrilador y una mesa de cirugía electrohidráulica.
“La inversión fue realizada en uno de los centros de mayor envergadura y demanda, donde se llevan a cabo los procedimientos más complejos del área cardiológica”, comentó el doctor Nicanor Duarte Frutos, director de EBY.
