Dermatología personalizada en enfermedades inmunomediadas
Especialistas del Hospital Central y de la Sociedad Paraguaya de Dermatología participaron en una jornada práctica enfocada en el manejo de estas patologías.
La doctora Carla Castro, consultora del Servicio de Dermatología del Hospital Universitario Austral de Buenos Aires, Argentina, fue la invitada principal a una jornada de preceptoría y análisis de casos clínicos realizada en el Hospital Central del Instituto de Previsión Social (IPS).
"Fue una actividad exitosa, de mucho aprendizaje, con una especialista de gran nivel que no solo compartió conocimientos científicos sobre distintas patologías, sino también valores, actitudes y comportamientos propios de la práctica médica ética y competente", comentó la doctora Vania Diez Pérez, jefa del Servicio de Dermatología del Hospital Central.
De acuerdo con los organizadores, en el contexto de la atención médica, una preceptoría es un modelo formativo práctico supervisado por un experto en un tema específico. En este caso, las enfermedades inmunomediadas de la piel.
"Este tipo de jornadas tiene como ventaja una enseñanza personalizada, es decir, una experiencia más individualizada que otras formas de docencia. Se realizan en un entorno clínico donde se brinda atención real a pacientes", detalló la doctora Diez.
Participaron integrantes del Servicio de Dermatología del Hospital Central del IPS y especialistas del grupo de Dermatitis Atópica de la Sociedad Paraguaya de Dermatología.
