SAVALnet PY

https://www.savalnet.com.py/mundo-medico/noticias/exitosas-cirugias-por-videolaparoscopia-en-pedro-juan-caballero.html
04 Marzo 2020

Exitosas cirugías por videolaparoscopia en Pedro Juan Caballero

En el Hospital Regional se realizaron por primera vez intervenciones utilizando esta técnica. Carlos Chaparro, Aldo Duarte y Eduardo Franco encabezaron los procedimientos.

Dos pacientes con el mismo diagnóstico, litiasis vesicular, fueron las primeras beneficiadas con la implementación de cirugías por videolaparoscopia en el Hospital Regional Pedro Juan Caballero. Las operaciones se programaron tras la llegada e instalación de un moderno equipo, de procedencia alemana y dotado con un set básico de instrumentales para cirugías de vesícula y apéndice.

La torre de videolaparoscopia cuenta con tecnología avanzada que le permite entregar imágenes de alta resolución, lo que contribuye al óptimo desempeño del equipo clínico, el cual fue liderado, en ambas intervenciones, por los doctores Carlos Chaparro, Aldo Duarte y Eduardo Franco.

El dispositivo, cuyo costo bordea los 400 millones de guaraníes, arribó al recinto asistencial el 14 de febrero. A partir de ese momento se inició la programación de cirugías, las que, comparativamente a los métodos convencionales, permiten un abordaje menos invasivo, favoreciendo el proceso de recuperación.

“Lo que hace este equipo es reducir considerablemente el postoperatorio. Los pacientes salen de pabellón con menos dolor y escasos puntos de sutura, permitiéndoles acceder, dependiendo de cada caso, al alta médica en menos de 24 horas e incluso dentro del mismo día. Esta primera experiencia fue muy positiva y, en base a este éxito, iremos perfeccionando la técnica para alcanzar aún mejores resultados”, coincidieron los cirujanos.

Mundo Médico

Destacado Agenda de Eventos

Congreso Internacional de Medicina de Urgencias y Reanimación 2024

21 Febrero 2024

Evento que tiene como objetivo fomentar la investigación en Medicina de Emergencias al compartir sus resultados y discutir la evidencia...

Destacado Galería Multimedia

Educar para prevenir

11 Octubre 2023

Organizadores, ponentes, participantes y auspiciantes dieron por finalizado el IV Congreso Interamericano de Prevención Cardiovascular d...

VI Simposio Internacional de Glaucoma

13 Septiembre 2023

Según cifras de las Organización Mundial de la Salud, hasta 80 millones de personas podrían padecer glaucoma y, de ellos, aproximadame...