SAVALnet PY

https://www.savalnet.com.py/mundo-medico/noticias/especialista-chileno-abordara-glaucoma-en-update-organizado-por-spo.html
11 Marzo 2019

Este martes 12 de marzo, desde las 20 horas

Especialista chileno abordará glaucoma en update organizado por SPO

La Sociedad Paraguaya de Oftalmología recibirá en Laboratorios SAVAL a los profesionales interesados en actualizar conocimientos sobre esta compleja enfermedad.

Como entidad de carácter científico, la Sociedad Paraguaya de Oftalmología (SPO) tiene como uno de sus principales objetivos velar por la educación médica continua de los especialistas del país. En este contexto, estar plenamente al día en torno a patologías de alta prevalencia y que pueden generar serios daños a la salud, como lo es el glaucoma, es de gran importancia.

“Sabemos que el glaucoma es una enfermedad compleja que puede llevar a un daño permanente, irreversible, del nervio óptico, resultando en la pérdida visual de grado variable hasta la ceguera si no se trata a tiempo. Es clave detectar, tratar y prevenir el daño irreversible en las personas portadoras de esta patología ocular”, explica la doctora Sara Pozzi Rivarola, presidenta de la SPO.

Para la profesional, la capacitación de los oftalmólogos en el manejo de esta enfermedad es muy relevante, “porque los conocimientos en el área van aumentando cada día y mantenerse al tanto de esas actualizaciones permitirá brindar a la población general mejores posibilidades de eficiencia   y excelencia en la atención”.

Bajo esta premisa, la agrupación científica realizará este martes 12 de marzo, a partir de las 20 horas, un Update de oftalmología, encuentro respaldado por Laboratorios SAVAL y que contará con la presencia del experto chileno Francisco Pooley Becker. “Su reconocida trayectoria en el tema realzará el evento y asegura el éxito en el cumplimiento del objetivo. Compartir experiencias y vivencias siempre enriquece los conocimientos”, agrega la doctora Pozzi.

Durante la jornada, coordinada por la doctora Ana Barrios Aguirre, directora científica de la Sociedad Paraguaya de Oftalmología, el invitado expondrá los siguientes temas: Monitorización en glaucoma ¿cuándo utilizar estrategia 10-2?; Manejo del cierre angular primario. Estudios recientes; y OCT en glaucoma ¿cuán útil es?

“La alianza estratégica entre especialistas paraguayos y chilenos propiciada por Laboratorios SAVAL es muy positiva, contribuyendo a fortalecer vínculos y creando nuevas oportunidades de conocimiento en todos los ámbitos”, destaca la doctora Pozzi.

Antes de finalizar, la presidenta de la SPO hizo un balance de su gestión, tras poco más de tres meses en el cargo. “Asumir la presidencia de esta agrupación implica un importante desafío, ya que es la institución que representa a los especialistas del país, que debe defender los intereses de los oftalmólogos, impulsar la capacitación profesional y velar por la salud visual de la población. Debo continuar la excelente labor realizada por el doctor Pablo Cibils Farrés, que me precedió en el cargo y consiguió posicionar la oftalmología paraguaya a nivel internacional; por tanto, hay mucho trabajo por hacer. Cuento con un equipo de trabajo muy bueno, colegas muy activos, que estoy segura me ayudarán a cumplir a cabalidad los objetivos trazados”.

El Update de oftalmología se llevará a cabo en las instalaciones de Laboratorios SAVAL, ubicadas en Andrade 1978 esquina Trifón Benítez Vera, Asunción. Para consultas puede llamar a los números (595-21) 661-830 o 612-368, o bien enviar un correo electrónico a paraguay@savalcorp.com.

Temas Relacionados

Mundo Médico

Destacado Agenda de Eventos

Congreso Internacional de Medicina de Urgencias y Reanimación 2024

21 Febrero 2024

Evento que tiene como objetivo fomentar la investigación en Medicina de Emergencias al compartir sus resultados y discutir la evidencia...

Destacado Galería Multimedia

Educar para prevenir

11 Octubre 2023

Organizadores, ponentes, participantes y auspiciantes dieron por finalizado el IV Congreso Interamericano de Prevención Cardiovascular d...

VI Simposio Internacional de Glaucoma

13 Septiembre 2023

Según cifras de las Organización Mundial de la Salud, hasta 80 millones de personas podrían padecer glaucoma y, de ellos, aproximadame...