Equipos biomédicos de última generación son entregados a la Cruz Roja
Cuatro equipos fueron entregados este lunes a la Unidad de Terapia Intensiva Neonatal de la Cruz Roja Paraguaya. Autoridades manifestaron que con esto mejorará ampliamente los servicios. La inversión fue de G. 1.345.005.250.
El propósito firme es el de paliar las necesidades existentes en este servicio y que repercutirá en la disponibilidad de unidades a nivel nacional, según manifestaron responsables del MSP.
Los equipos son cuatro monitores multiparamétricos, cuatro ventiladores pulmonares, cuatro servocunas, dos luminoterapias, cuatro incubadoras y ocho bombas de infusión B Braun.
“Estos equipos son destinados a fortalecer la Terapia Neonatal de la Cruz Roja, incluidos dentro del plan del aumento de cien camas de terapia. Hemos fortalecido los recursos humanos con la contratación de 6 médicos, 8 enfermeras y 3 personales de apoyo”, dijo el doctor Antonio Barrios, ministro de Salud.
Agregó, además, que este servicio estuvo estancado por mucho tiempo, debido a que sus equipamientos datan de hace 20 años y actualmente estaban en funcionamiento solo dos unidades. “Tenemos un aumento del número de camas para que la población tenga un poco de alivio en cuanto a la necesidad de terapias”, sentenció.
El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social se encuentra en proceso de recepción de equipos de distintas especialidades, que dotarán de mayor jerarquía a los servicios de todo el país.

