Enfermedades respiratorias a cargo de internistas
La Sociedad Paraguaya de Medicina Interna organiza una jornada de actualización que contempla un taller para profundizar en las principales patologías circulantes.
El evento se llevará a cabo el próximo sábado 14 de julio, entre las 8 a 12 horas, en el salón auditorio de la Sociedad Paraguaya de Medicina Familiar, ubicado en Pancha Garmendia 6.483 esquina RI 2 Ytororó y RI 18 Pitiantuta de Asunción. La jornada es válida para 2 puntos de recertificación.
Como coordinador de la actividad estará presente el doctor Domingo Pérez. Entre los temas a desarrollar se encuentran: “Infecciones de vías aéreas superiores en el consultorio: diagnóstico y tratamiento”; “Manejo actualizado del espectro clínico de la influenza: desde la sala hasta la UCIA”; “Abordaje del fallo terapéutico en la neumonía adquirida en la comunidad”; “Impacto de la biología molecular y los biomarcadores en la conducción de las infecciones respiratorias” y casos clínicos.
El costo de inscripción es de Gs. 20 mil para estudiantes. Por su parte los enfermeros deberán abonar Gs. 30 mil, mientras que los médicos Gs. 60 mil. Para los socios al día la inscripción no tiene costo.
Cabe destacar que desde el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social anunciaron que se registró un diez por ciento de incremento de consultas a principios de junio por enfermedades tipo influenza. En total, cuatro son los virus circulantes actualmente: el sincicial respiratorio, metapneumovirus, adenovirus e influenza A H3.
Para más información se puede comunicar con la Sociedad Paraguaya de Medicina Interna al (021) 621 482 o al correo informes.sociedad@spmi.org.py.
Temas Relacionados
