En San Pedro darán atención oftalmológica gratuita
Será este jueves 31 de julio y el viernes 1 de agosto en el Centro de Salud de Itacurubí del Rosario y el Club de Leones, en San Pedro.
El objetivo es solucionar problemas oculares que afloran principalmente a partir de los 40 años como la presbicia (vista cansada), cataratas y glaucoma, según informa el departamento de Comunicación del Ministerio de Salud Pública.
La asistencia se realizará con profesionales del Programa Nacional de Salud Ocular del Ministerio de Salud Pública, de 7:00 a 16:00 horas el primer día, y el segundo, de 7:00 a 13:00.
La doctora Luz Marina Quintana, directora del Programa de Salud Ocular, manifestó a SAVALnet que el objetivo es solucionar los problemas oculares que aquejan a la población, principalmente a las personas que cuentan con 40 años y más.
Indicó que en la oportunidad se brindará consultas en general, recetas de lentes, detección de glaucoma y pterigion (carnosidad que aparece en la conjuntiva que puede extenderse en la córnea produciendo disminución en la agudeza visual). También se efectuarán controles de retinopatía diabética e hipertensiva y captación de pacientes con diagnóstico de cataratas y presbicia (vista cansada).
