En emotivo acto médicos dan alta a paciente curada de leucemia
Fue en el Hospital de Clínicas y la paciente recibió el alta y el reconocimiento por todo el camino recorrido en el marco de la cura la enfermedad, que llegó al cien por ciento, según los médicos tratantes.
La señora Ana María Morales, de 47 años, en el año 2008 fue diagnosticada con leucemia mieloide aguda y parálisis, y luego de seis años, entregada a la labor médica, se encuentra totalmente recuperada de la difícil enfermedad, destacaron los profesionales que acompañaron el tratamiento.
“Realmente fue un caso muy grave, la paciente ingresó con una palidez marcada de piel y mucosa con sangrado en todos los sitios, además de una paraplejia debido a que los sangrados que se producían por la patología le causaron un hematoma en la columna que le comprimió la médula y eso hacía que no pueda movilizar los miembros inferiores”, detalló la doctora María Elida Centurión, hematóloga clínica del hospital.
El informe médico indica que el tratamiento duró aproximadamente tres años, seguido de estrictos controles periódicos y que ha pasado siete años del inicio del tratamiento, y tras los controles y estudios citogenéticos y moleculares, se demostró que ya no existe rastro de la enfermedad.
La paciente recordó que cuando le detectaron la enfermedad, los médicos habían dicho a sus hijas que no pasaría más de 24 horas debido a la excesiva pérdida de sangre, pero a pesar de ello y con la ayuda de los médicos, hoy se encuentra completamente curada.
“Antes que nada me aferré a Dios, mi fe me sanó; por otro lado la ciencia médica y los médicos del Hospital de Clínicas, que procuraron mucho para mi recuperación. Estoy muy agradecida y arriba la medicina paraguaya, ya que no necesité salir del país para sanarme”, apuntó.

