En Caazapá habilitan unidad de salud de la familia
Se dio en Torres Cué, distrito de Buena Vista, y en ese sentido se realizó la reingeniería de recursos humanos que permitirá cubrir toda la semana los servicios a la comunidad. Durante la apertura más de 100 personas accedieron a atenciones.
Clínica médica, análisis laboratoriales, odontología, ecografía y otros servicios fueron habilitados este 20 de agosto, según informó la dependencia a SAVALnet.
La habilitación oficial de la Unidad de Salud de la Familia de la Compañía “Torres Cue”, estuvo a cargo del director regional, doctor Carlos Vicente Álvarez, y de la coordinadora de Atención Primaria de la Salud, doctora Nadia Riveros.
Según resaltaron las autoridades sanitarias, la infraestructura se culminó en el 2013 pero faltaban los recursos humanos para habilitar el servicio. Tras una reingeniería, se coordinó con los Equipos de Salud de la Familia cercanos la cobertura con atención extramural, y los lunes y martes atenderá un médico contratado por el Consejo Local de Salud.
Durante la habilitación de esta nueva unidad, se realizó atención médica con el móvil de salud, oportunidad en la que consultaron 43 niños y 52 adultos, de entre quienes 17 también accedieron al servicio de odontología.
A su vez, se tomaron 30 muestras de sangre para diferentes estudios laboratoriales como hemograma, glucosa, colesterol, triglicéridos, ácido úrico, perfil renal y hepático y estudio de orina.
También se efectuaron 27 ecografías, 12 obstétricas, 8 ginecológicas y 7 abdominales. Igualmente, 10 pacientes accedieron a atención nutricional; y se llevaron a cabo charlas sobre alimentación saludable, promoción y educación en salud.
