El INERAM destaca en tecnología e infraestructura
Se da a través de la adquisición de nuevos equipamientos, tanto para el área médica otras dependencias. Además, se reforzó la seguridad y mejoró la iluminación general del centro asistencial.
El doctor Felipe González Ávila, director del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente “Juan Max Boetner”, logró importantes avances y renovaciones durante su primer mes de gestión, según destacaron desde el centro médico.
En cuanto a equipamientos médicos se refiere, fueron adquiridas bombas de infusión para áreas de urgencias, UTI y quirófanos, resucitadores manuales y máscaras para adultos y niños, con arnés para ventilación no invasiva, así como 20 flujómetros para sala 3.
Así también, se repararon dos fibroscopios y las fujas de oxígeno y se habilitó una nueva CR, lo que permite obtener imágenes digitales.
Por otro lado, se logró un acuerdo con la Universidad del Norte para continuar con el programa de formación de residentes y un principio de preacuerdo con el Instituto de Previsión Social (IPS), para la ampliación de las terapias, una vez concluido los estudios que están en curso para el efecto.
En cuanto a la mejora de las instalaciones, se destacan la pintura y terminación de la sala 3, con una disponibilidad de 18 camas para contingencias. También se adquirió acondicionadores de aire para el laboratorio, la sala 3 y la Dirección, al igual que heladeras nuevas para apoyo de laboratorio, Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) y almacenamiento de fármacos en frío.
Informaron, además, que fueron adquiridas una máquina de coser industrial, una cocina nueva, un freezer, compresor, alacenas de alimentos nuevas y se reparó la cámara de refrigeración. Se adquirió una hidrolavadora, desmalezadora, motosierra y sopladora para limpieza de todo el predio.

