Egresan a 32 niños de aulas hospitalarias de Clínicas
En la ceremonia de clausura del año 2016, pacientes pediátricos culminaron con emotivos reconocimientos. Los pequeños estudiantes disfrutaron de su fiesta de graduación.
La iniciativa nació de los profesionales médicos, quienes vieron la necesidad de apoyar a los chicos, que con diversas patologías se ven obligados a permanecer hospitalizados durante un prolongado tiempo.
Días atrás realizaron este pequeño acto donde participaron autoridades de la institución como así también, el director la Dirección General de Educación Inclusiva, César Martínez del Ministerio de Educación, quien explicó sobre la importancia de las aulas hospitalarias y los planes a futuro que se tienen para implementarlas en todo el país.
“Al finalizar este año hemos dado mucho énfasis a la capacitación docente, ya que durante su formación, no tienen una especialidad en aulas hospitalaria. Hay un plan desde la Dirección General de Educación Inclusiva para trabajar con la carrera docente para que dentro de la malla curricular tengan esa formación”, dijo.
Dentro de este periodo el enfoque no solo se centra en la educación formal del niño/a, sino que también en su educación psicológica- sobre todo en la emotiva- ya que esto es como un parámetro, que está fuertemente ligado al desarrollo físico e intelectual del infante y lleva consigo durante el proceso de hospitalización.

