Doctor Domingo Pizurno es nuevo director del Hospital de Clínicas
El profesor doctor Domingo Pizurno Penayo, asumió como director general asistencial del Hospital de Clínicas de la FCM-UNA y en su alocución dijo que tomará las medidas correspondientes para garantizar que la atención sea óptima.
El nuevo responsable del centro médico más importante de Asunción y alrededores, anunció además que se encuentra abocado en la planificación de lo que llevaría a cabo a corto plazo, ajustado en esta etapa de crisis que sobrelleva actualmente el Hospital de Clínicas.
“Hay que reconocer que estamos en un momento de crisis y las acciones desde la dirección van a ser mirar directamente en aquellos servicios y funciones del hospital que son de prioridad, y estamos hablando de quirófano, neonatología, terapia intensiva, a fin de que ninguno de ellos se resienta; así como de empezar paralelamente a planificar lo que haríamos a corto plazo”, sentenció.
Dijo que realizó un recorrido por algunos servicios y como informe, los jefes de Cátedras y Servicios, manifestaron que los servicios se encuentran en condiciones de sobrellevar el momento actual y que cuentan con los insumos de medicamentos necesarios para garantizar la atención a los pacientes.
En cuanto a los departamentos de Nutrición, Alimentación y Dietoterapia, explicó que están teniendo pequeños problemas en el área de carnes y ello obliga a una reunión con los proveedores para ver como zanjar la situación.
En cuanto a los trasplantes, apuntó que se estaría esperando a que se regularice la situación en la UNA, ya que las cirugías son muy complejas y requieren de instrumentales, medicamentos, insumos muy específicos para llevar adelante los procedimientos.
Las nuevas autoridades se encuentran al frente de la institución, bajo Resolución D. Nº 1.749/2015 del Encargado de Despacho de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNA e integrada por el profesor doctor Domingo Pastor Pizurno Penayo, director general asistencial; el doctor Richard Ever Lezcano Barboza, con funciones de vicedirector asistencial y a la doctora Gloria Irmina Britez de Núñez, vicedirectora de Servicios Generales.

Dr. Domingo Pizurno con funcionarios