Doce médicos culminan residencia pediátrica en el Acosta Ñu
Los profesionales se formaron durante tres años en el Hospital Pediátrico “Niños de Acosta Ñu” y ahora harán un año de pasantía rural.
Autoridades del hospital celebraron el logro de los médicos y la labor que brindaron en ese tiempo, dedicados tanto a su formación como a los pacientes, desde el año 2013 hasta este febrero de este año.
En un emotivo acto de reconocimiento, el equipo de docencia del centro médico hizo entrega de certificados a los doce nuevos pediatras y dieron la bienvenida a otros diecisiete residentes que iniciaran su formación en el lugar.
La doctora Laura Godoy, jefa de Residencia, comentó que los pediatras luego de haber aprobado una etapa de entrenamiento basada en competencias, se encuentran preparados para brindar asistencia en los diferentes puntos del país a donde fueron asignados para cumplir con el servicio de pasantía rural.
Los nuevos pediatras indicaron que será muy satisfactorio tener la oportunidad de atender a niños, niñas y jóvenes en comunidades donde faltan más profesionales para cubrir la alta demanda. Dijeron, además, que varios prestarán servicios en sus ciudades natales, como Presidente Hayes, Concepción, Amambay, y otros departamentos del país.
Esta es la tercera promoción de pediatras que realiza pasantía rural por un periodo de 12 meses, respondiendo a lo establecido por la Comisión Nacional de Residencias Médicas (CONAREM).

Dra. Laura Godoy con residentes

Dra. Syntia Ruíz Valiente