SAVALnet PY

https://www.savalnet.com.py/mundo-medico/noticias/dispositivos-de-vanguardia-en-imagenologia.html
06 Enero 2022

Dispositivos de vanguardia en imagenología

Modernos equipos portátiles y fijos de rayos X aumentarán el diagnóstico y abordaje oportuno de enfermedades en hospitales distritales y regionales.

Imágenes de alta resolución y capacidad de almacenaje digital son las principales características de los dispositivos adquiridos por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social que se distribuyen a los servicios de radiología de los hospitales distritales y regionales de Paraguay.

Se trata de 50 equipos de rayos X -30 portátiles y 20 fijos- acompañados de impresoras radiográficas, lo que representa un importante salto tecnológico en imagenología. Autoridades del ramo aseguraron que, junto con aumentar la cobertura y acceso, los pacientes estarán menos tiempo expuestos a radiación.

Al contar con una tecnología digital de mayor envergadura, las imágenes de los estudios son instantáneas acelerando el abordaje terapéutico. Además, se reemplazarán los cuartos oscuros por sofisticadas impresoras radiográficas que protegen el medioambiente.

Radiólogos y técnicos del área destacaron la alta calidad de imágenes que se pueden obtener, muy superior a la que ofrecen equipos analógicos, avance que impacta positivamente en la interpretación y diagnóstico clínico.

Mundo Médico

Destacado Agenda de Eventos

I Congreso internacional RIADIS

20 Enero 2022

Aprendizaje y servicio en actividad física y el deporte para la inclusión social.

...

Destacado Galería Multimedia

Congreso interamericano de prevención cardiovascular

20 Noviembre 2020

El encuentro virtual organizado por las Sociedades Interamericana de Cardiología (SIAC) y Ecuatoriana de Cardiología Núcleo Pichincha ...

III Curso de cirugía endoscópica

22 Septiembre 2020

El Departamento de Cirugía Endoscópica de la Sociedad de Cirujanos está organizando su tercer curso internacional de la especialidad, ...