SAVALnet PY

https://www.savalnet.com.py/mundo-medico/noticias/digitalizacion-impulsa-cobertura-en-salud.html
28 Junio 2020

Digitalización impulsa cobertura en salud

Hospital Regional de Caacupé retomó la atención vía teleconsulta, en el marco del desarrollo del sistema informático en salud.

El Sistema Informático en Salud (HIS) consiste en la digitalización de procesos clínicos destinada a estandarizar el flujo de trabajo, fortalecer el control de gestión, mejorar la productividad, calidad de servicio, distribución de recursos y compra de medicamentos.

Fue implementado el 19 de febrero en el Hospital Regional de Caacupé, con la habilitación de teleconsulta para pacientes con diabetes e hipertensión. A la fecha registra 150 atenciones y otras 200 ya están agendadas.

“Las actividades a través del HIS se suspendieron debido a la pandemia, pero a mediados de junio retomó su funcionamiento y el número de atenciones crece rápidamente. También se han programado estudios de tomografía y colposcopia”, comentó el doctor Federico Fariña, encargado de enfermedades crónicas y médico de apoyo del sistema de digitalización.

Durante la pandemia por COVID-19, las tecnologías aplicadas a la gestión sanitaria se han consolidado como una herramienta de apoyo en la mantención de tratamientos de otras enfermedades, favoreciendo la prevención de los contagios. Gracias a su capacidad para descongestionar los servicios de urgencia, se espera en el corto plazo un fuerte impulso en su desarrollo.

Mundo Médico

Destacado Agenda de Eventos

Secretos del IOL Master

23 Septiembre 2020

La biometría IOL Master es un examen que mide el largo axial del globo ocular a través de una señal láser de interferometría de cohe...

Destacado Galería Multimedia

Jornada internacional de medicina familiar

04 Septiembre 2019

En Carmelitas Center se realizó la undécima versión de este encuentro científico, organizado por la Sociedad Paraguaya de Medicina Fa...

Puesta al día en infectología

30 Agosto 2019

Los doctores Pamela López y Alfredo Arriola expusieron en la 4ª reunión científica de 2019 de la Sociedad Paraguaya de Infectología....