SAVALnet PY

https://www.savalnet.com.py/mundo-medico/noticias/difusion-cientifica-en-pandemia.html
05 Septiembre 2020

Difusión científica en pandemia

Nueve cursos y más de 60 seminarios web se encuentran disponibles en el Campus Virtual de Salud Pública de la OPS.

Incorporar conocimientos que contribuyan en el manejo de la pandemia causada por el SARS-CoV-2 es una de las prioridades de los profesionales de la salud. La propagación del virus y la velocidad con que surgen nuevos estudios e investigaciones representan un desafío que la Organización Panamericana de la Salud (OPS) busca asumir mediante la disposición de nueve cursos virtuales y más de 60 seminarios web.

“Los cursos de autoaprendizaje son de acceso libre y gratuito, disponibles en español e inglés. Las personas pueden tomarlos a su propio ritmo, sin tiempos definidos y de manera autónoma”, explicó Gabriel Listovsky, coordinador regional del Campus Virtual de Salud Pública OPS.

Las temáticas incluyen precauciones básicas, protocolos en recintos asistenciales, directrices de la OMS, utilización de elementos de protección personal, prevención comunitaria, manejo clínico de infecciones respiratorias agudas graves, uso de desinfectantes químicos, servicios de sangre y plasma de convaleciente, prevención del suicidio y apoyo psicosocial para trabajadores de salud.

“Los participantes también pueden acceder en forma libre a los materiales educativos de actividades finalizadas, como guías, presentaciones, videos y bibliografía”, destacó el representante de la organización internacional.

El campus virtual también ofrece cursos con tutorías, coordinados por equipos docentes y con fechas de inicio y finalización. En el link www.campusvirtualsp.org/es podrá encontrar más datos y banners de ingreso.

Mundo Médico

Destacado Agenda de Eventos

Congreso Internacional de Medicina de Urgencias y Reanimación 2024

21 Febrero 2024

Evento que tiene como objetivo fomentar la investigación en Medicina de Emergencias al compartir sus resultados y discutir la evidencia...

Destacado Galería Multimedia

Educar para prevenir

11 Octubre 2023

Organizadores, ponentes, participantes y auspiciantes dieron por finalizado el IV Congreso Interamericano de Prevención Cardiovascular d...

VI Simposio Internacional de Glaucoma

13 Septiembre 2023

Según cifras de las Organización Mundial de la Salud, hasta 80 millones de personas podrían padecer glaucoma y, de ellos, aproximadame...