SAVALnet PY

https://www.savalnet.com.py/mundo-medico/noticias/diagnostico-y-abordaje-de-enfermedades-cutaneas-infanto-adolescentes.html
17 Agosto 2023

Diagnóstico y abordaje:

Enfermedades cutáneas infanto adolescentes

El Hospital General “Niños de Acosta Ñu” será sede del XIII Congreso Internacional de Dermatología Pediátrica. Expondrán destacadas especialistas argentinas.

La dermatología pediátrica abarca todas las enfermedades de la piel, mucosas y anexos cutáneos que afectan a niños y adolescentes hasta los 18 años. En esta etapa, las comunes son las patologías inflamatorias, alérgicas e infecciosas.

De acuerdo con especialistas, este grupo de la población puede presentar trastornos específicos que requieren abordajes personalizados. Apuntan, además, al diagnóstico precoz como un factor determinante para evitar que estos continúen manifestándose durante la adultez.

Con el objetivo de acercar nuevas técnicas de rehabilitación, profundizar enfoques clínicos y actualizar conocimientos se desarrollará el XIII Congreso Internacional de Dermatología Pediátrica, a partir de las 8 horas del jueves 17 de agosto, en el Hospital General “Niños de Acosta Ñu” de San Lorenzo. La coordinación general está cargo de la doctora Olga Gutiérrez.

El encuentro, apoyado por la Sociedad Paraguaya de Dermatología, incluye la presentación de casos clínicos de interés diagnóstico y terapéutico. En la organización del evento y definición temática participan médicos de la cátedra y servicio de Dermatología del Hospital de Clínicas, Servicio de Dermatología del Hospital Nacional de Itauguá, Unidad de Dermatología del Hospital General Pediátrico “Niños de Acosta Ñu”, Servicio de Dermatología del Hospital Central del Instituto de Previsión Social y del Centro Integral Dermatológico.

El programa incluye conferencias sobre hemangiomas, genodermatosis y emergencias en dermatología neonatal, las que serán dictadas por Natalia Torres, especialista del Servicio de Dermatología del Hospital Garrahan; Graciela Manzur, directora del Centro de Investigación de Genodermatosis y Epidermólisis Ampollar (CEDIGEA); y Margarita Larralde, jefa del Servicio de Dermatología del Hospital Ramos Mejía. Las dos últimas en modalidad virtual.

Mundo Médico

Destacado Agenda de Eventos

Congreso Internacional de Medicina de Urgencias y Reanimación 2024

21 Febrero 2024

Evento que tiene como objetivo fomentar la investigación en Medicina de Emergencias al compartir sus resultados y discutir la evidencia...

Destacado Galería Multimedia

Educar para prevenir

11 Octubre 2023

Organizadores, ponentes, participantes y auspiciantes dieron por finalizado el IV Congreso Interamericano de Prevención Cardiovascular d...

VI Simposio Internacional de Glaucoma

13 Septiembre 2023

Según cifras de las Organización Mundial de la Salud, hasta 80 millones de personas podrían padecer glaucoma y, de ellos, aproximadame...