SAVALnet PY

https://www.savalnet.com.py/mundo-medico/noticias/destacado-neurocirujano-frances-es-reconocido-como-visitante-ilustre.html
30 Julio 2015

Destacado neurocirujano francés es reconocido como visitante ilustre

  • Dres. Elio Marín, Luis Bogado y Jacques Beaurain

    Dres. Elio Marín, Luis Bogado y Jacques Beaurain

Es el doctor Jacques Beaurain, jefe del departamento de Neurocirugía del Hospital Universitario de Dijon, Francia, quien visitó el país para dictar una clase magistral y fue reconocido por su capacidad científica y su trayectoria.

Con auditorio lleno, el especialista extranjero desarrolló una clase magistral sobre ventriculoscopia, para médicos de la Cátedra y el Servicio de Neurocirugía del Hospital de Clínicas, dependiente de la FCM – UNA.

La cátedra de enfoque kinésico y quirúrgico, fue dirigida a neurocirujanos, residentes de la Cátedra de Clínica Quirúrgica, como a profesionales kinesiólogos y licenciados en enfermería.

Al culminar el curso y bajo estatuto de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), en su artículo Nº 63, se hizo entrega de un reconocimiento al doctor Beaurain, donde lo nombran Profesor Visitante de la Facultad de Ciencias Médicas, por su reconocida capacidad científica y distinguida trayectoria profesional.

El profesor doctor Luis Bogado Yinde, vicedecano de la FCM-UNA, expresó palabras de bienvenida y agradecimiento al médico y a todos los presentes, destacando la hospitalidad que el mismo demuestra con los residentes paraguayos que van a Francia a realizar sus pasantías.

Por su parte, Beaurain recalcó que desde el Hospital Universitario de Dijon, están abiertos al compromiso de un constante intercambio de residentes, profesionales médicos, kinesiólogos y de enfermería.

El vínculo con el doctor Jacques Beaurain y Hospital de Dijon se dieron a través del Servicio de Neurocirugía de Clínicas, del profesor doctor Bogado Yinde y de un compatriota que fue hasta el centro médico, para ser atendido por el especialista francés.

“El paciente oriundo de Santa Rita, había consultado en el Hospital de Clínicas donde fue diagnosticado con una enfermedad neurológica de difícil acceso y que debía ser intervenido quirúrgicamente, pero debido a la dificultad que representaba la técnica quirúrgica para realizar la cirugía y que no se contaba con los medios necesarios a nivel país, se contactó con el profesional francés por intermedio del servicio de Neurocirugía de Clínicas”, comentó el doctor Javier Barrios.

Agregó que posteriormente el paciente fue hasta el centro asistencial de Dijon, en Francia, donde fue intervenido por el doctor Beaurain y hoy día se encuentra en excelentes condiciones.

Dres. Elio Marín, Luis Bogado y Jacques Beaurain

Dres. Elio Marín, Luis Bogado y Jacques Beaurain

Mundo Médico

Destacado Agenda de Eventos

Congreso Internacional de Medicina de Urgencias y Reanimación 2024

21 Febrero 2024

Evento que tiene como objetivo fomentar la investigación en Medicina de Emergencias al compartir sus resultados y discutir la evidencia...

Destacado Galería Multimedia

Educar para prevenir

11 Octubre 2023

Organizadores, ponentes, participantes y auspiciantes dieron por finalizado el IV Congreso Interamericano de Prevención Cardiovascular d...

VI Simposio Internacional de Glaucoma

13 Septiembre 2023

Según cifras de las Organización Mundial de la Salud, hasta 80 millones de personas podrían padecer glaucoma y, de ellos, aproximadame...