Delegación paraguaya en XVII Congreso panamericano de infectologÃa
Un importante grupo de médicos participó del encuentro realizado en Quito, Ecuador. Entre ellos el doctor Hernán RodrÃguez Enciso, presidente de la Sociedad Paraguaya de InfectologÃa (SPI).
Acompañaron la delegación los doctores Wilma Dina Basualdo, Duilio Salvador Núñez Portillo, Gloria Celeste Samudio DomÃnguez, Aurelia Taboada Ojeda, Gregorio Gustavo BenÃtez Estigarribia y Asir Violeta Loncharich Barreto.
Asà también los residentes Ulises Nequi, Natalia Paniagua, Ludmila Lezcano, Angélica Correa y Eva Cardozo, quienes presentaron posters y trabajos cientÃficos sobre temas como la Seroprevalencia de Leptospirosis en niños de zonas inundables cÃclicamente de
Asunción, según comentó desde Ecuador a SAVALnet el doctor Hernán RodrÃguez.
Comentó que en el marco de la Asamblea de la Asociación Panamericana de InfectologÃa, realizada ayer lunes, plantearon la candidatura de Paraguay como sede del Congreso de la API para el 2019, respuesta que será difundida por el presidente de la SPI, una vez conocida.
El XVII Congreso Panamericano de InfectologÃa se desarrolló en Quito, Ecuador, desde el viernes 15 hasta este martes 19. Algunos de los ejes temáticos abordados fueron mitos y verdades en control de infecciones; impacto regional de la resistencia bacteriana; micosis endémicas, epidémicas y oportunistas, entre otros.
Disertaron importantes médicos referentes de España, Francia, EE. UU, Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Uruguay, entre otros tantos.