SAVALnet PY

https://www.savalnet.com.py/mundo-medico/noticias/delegacion-paraguaya-destaca-en-endo-2020.html
11 Marzo 2020

Delegación paraguaya destaca en ENDO 2020

Gastroenterólogos y endoscopistas nacionales participaron en el importante encuentro científico realizado en Brasil, donde lideraron conferencias y simposios.

La Sociedad Paraguaya de Gastroenterología y Endoscopía Digestiva (SPGE) se fundó el 26 de octubre de 1951 y desde entonces su rol ha sido cada vez más relevante, tanto para el desarrollo de la medicina nacional como para el fortalecimiento y consolidación de la especialidad.

Dentro de sus objetivos destacan promover la formación de nuevos profesionales, realizar trabajos de investigación que impacten positivamente al país, organizar encuentros científicos que favorezcan la actualización permanente de conocimientos y colaborar con las autoridades de la nación, en calidad de asesor técnico, en el abordaje de problemas sanitarios que afecten a la comunidad.

La agrupación también se ha propuesto vincularse con sociedades análogas, nacionales o extranjeras, con la finalidad establecer lazos estratégicos que impulsen su crecimiento, además de nombrar representantes que intervengan en congresos y asambleas internacionales.

En este contexto, un grupo de médicos paraguayos cumplió una destacada participación en el 2º Congreso mundial de endoscopía del tracto digestivo (ENDO 2020), evento llevado a cabo entre el 7 y 10 de marzo en Río de Janeiro, Brasil.

Los miembros de la SPGE desempeñaron un importante papel como conferencistas y coordinadores de simposios, en una cita que también contempló el desarrollo del 24° Congreso panamericano de endoscopía digestiva.

ENDO 2020 contó con la participación de expertos de varios países, quienes tuvieron la oportunidad de presentar avances y desafíos regionales. Esa tarea fue lograda con éxito por la delegación paraguaya, compuesta por los doctores Carmelo Blasco, Jesús Ortiz Villalba, Daniel Cantero, Carlos Martínez, Toshihiro Kojima, José Villarejo, Gustavo Campos y Nadia Lima.

Dentro de los contenidos de la cita, organizada por la Organización Mundial de Endoscopía y la Sociedad Interamericana de Endoscopía Digestiva, se pueden mencionar conferencias y debates que profundizaron en temáticas locales y globales de la gastroenterología, hepatología y oncología desde el punto de vista del endoscopista. Junto con ello, se efectuaron sesiones interactivas con transmisiones en vivo de procedimientos quirúrgicos en base a esta técnica.

Mundo Médico

Destacado Agenda de Eventos

Congreso Internacional de Medicina de Urgencias y Reanimación 2024

21 Febrero 2024

Evento que tiene como objetivo fomentar la investigación en Medicina de Emergencias al compartir sus resultados y discutir la evidencia...

Destacado Galería Multimedia

Educar para prevenir

11 Octubre 2023

Organizadores, ponentes, participantes y auspiciantes dieron por finalizado el IV Congreso Interamericano de Prevención Cardiovascular d...

VI Simposio Internacional de Glaucoma

13 Septiembre 2023

Según cifras de las Organización Mundial de la Salud, hasta 80 millones de personas podrían padecer glaucoma y, de ellos, aproximadame...