SAVALnet PY

https://www.savalnet.com.py/mundo-medico/noticias/cursos-de-perfeccionamiento-ops.html
07 Abril 2022

Cursos de perfeccionamiento OPS

Profesionales de la región pueden fortalecer sin costos conocimientos y competencias en diversas prácticas y disciplinas de la salud pública.

Virtuales, de acceso libre y gratuitos. Esas son las principales características de los cursos de perfeccionamiento que ofrece la Organización Panamericana de la Salud (OPS), los cuales buscan fortalecer los conocimientos y competencias de los trabajadores del sector en diversas prácticas y disciplinas de la salud pública.

“Otra particularidad es que son de autoaprendizaje, vale decir, los participantes pueden tomarlos de manera autónoma, a su propio ritmo, sin tiempos definidos ni fecha límite para completarlos”, destacó la entidad internacional.

Todos están alojados en el Campus Virtual de Salud Pública de la OPS, plataforma que suma 1,7 millones de usuarios. “Se trata de una red de personas, instituciones y organizaciones que desde 2008 comparten actividades, recursos e información”.

Las áreas de perfeccionamiento profesional son las siguientes: Autocuidado para personal en primera línea de respuesta en emergencias, Trato materno y neonatal respetuoso, Capacitación sobre aptitudes y conocimientos para quienes cuidan de personas con demencia, Evaluación de establecimientos de salud mediante el Índice de Seguridad Hospitalaria segunda versión, Capacitación en calidad y buenas prácticas de manufactura, control, almacenamiento y distribución de sangre y componentes, Salud integral de los y las adolescentes, Políticas informadas por evidencias y Agua, saneamiento e higiene en la Agenda de Desarrollo Sostenible.

También se pueden realizar cursos sobre medición automática precisa de la presión arterial, intoxicaciones agudas causadas por plaguicidas, diagnóstico precoz de cáncer en niños y adolescentes, anticoncepción inmediata postevento obstétrico, atención de salud para las personas mayores, profilaxis oral previa a la exposición al VIH y vacunación contra la COVID-19.

Los temas se encuentran disponibles en español, inglés y portugués en el siguiente enlace: https://www.campusvirtualsp.org/es/courses/self-learning. La Organización Panamericana de la Salud entregará certificados de participación y aprobación.

Mundo Médico

Destacado Agenda de Eventos

Congreso Internacional de Medicina de Urgencias y Reanimación 2024

21 Febrero 2024

Evento que tiene como objetivo fomentar la investigación en Medicina de Emergencias al compartir sus resultados y discutir la evidencia...

Destacado Galería Multimedia

Educar para prevenir

11 Octubre 2023

Organizadores, ponentes, participantes y auspiciantes dieron por finalizado el IV Congreso Interamericano de Prevención Cardiovascular d...

VI Simposio Internacional de Glaucoma

13 Septiembre 2023

Según cifras de las Organización Mundial de la Salud, hasta 80 millones de personas podrían padecer glaucoma y, de ellos, aproximadame...