Coronel Oviedo fue sede de jornadas de actualización en alergia
Se dieron los días 23 y 24 de octubre en el salón auditorio del rectorado de la Universidad Nacional de Caaguazú, en la ciudad de Coronel Oviedo. Laboratorios SAVAL apoyó la actividad donde participó importante cantidad de médicos.
El primer día de la actividad inició a las 20:00 horas con el tema manejo del asma en el consultorio a cargo del doctor Carlos Bello, especialista en alergia, asma e inmunología clínica; en un segundo tiempo, se abordó la reacción a drogas y las implicancias médico legales a cargo del doctor Silvio Espínola, jefe de la Segunda Cátedra de Clínica Médica de la FCM – UNA.
La jornada prosiguió el sábado 24 desde las 9:00 horas y como apertura del día se trató medio de contrastes radiológicos iodados médico legales, que encabezó la doctora Dorys Mora, especialista en alergia, asma e inmunología. También disertó la doctora Perla Alcaraz, sobre urticaria crónica.
Como coordinador general del evento estuvo el doctor Carlos Palacios, presidente de la Sociedad Paraguaya de Alergia, Asma e Inmunología, quien se mostró muy satisfecho con la participación de médicos y residentes, provenientes de la ciudad de Coronel Oviedo.
La Sociedad Paraguaya de Alergia llevó la actividad al interior del país, departamento de Caaguazú, de forma a extender –fuera de Asunción-, los encuentros formativos a los que muchas veces los profesionales de esas zonas, no pueden asistir. Se expidieron certificados de certificación y recertificación y laboratorios SAVAL hizo posible y apoyó el evento durante ambas jornadas.

Dres. Carlos Palacios y Perla Alcaraz con disertantes
