Congreso de la SPI fue espacio de importantes convenios
Uno de los objetivos del 10° Congreso Paraguayo de Infectología, dado del 4 al 7 de noviembre, fue lograr la firma de convenios con sociedades y organizaciones afines, para estrechar vínculos y lograr intercambios académicos.
El doctor Hernán Rodríguez Enciso, presidente de la Sociedad Paraguaya de Infectología (SPI), periodo 2013 - 2015, comentó a SAVALnet que han conseguido destacados acuerdos con sociedades científicas y que a partir de ahora, se abre la posibilidad de soñar mejores horizontes virtuales y presenciales para la formación de médicos paraguayos.
“El primer convenio que hemos firmado fue con la Sociedad Argentina de Radiología y básicamente consiste en desarrollar actividades y proyectos que incluyan docencia, capacitación, extensión, investigación, intercambio de conocimientos, experiencias y recursos”, apuntó el médico.
Adelantó que ya en el marco de este acuerdo, planean una primera actividad, concretamente para el 2016, y que esperan que con otras sociedades científicas también se pueda ir logrando lo mismo.
Por su parte, el doctor Jorge Docampo, secretario general de la Sociedad Argentina de Radiología, quien firmó el convenio por parte de esta instancia, expresó que principalmente es un convenio de reconocimiento de ambas sociedades como entidades científicas y de cooperación.
“Creo que vamos a tener proyectos interesantes próximamente y queremos firmar un futuro convenio para realizar un curso virtual de infectología radiológica, con ambas sociedades”, sentenció.
Además de esta importante firma, también se dieron otras como una de colaboración con la Comunidad Científica Internacional de Control de Infecciones Nosocomiales (INICC) y con la Asociación Centroamericana y del Caribe de Infectología (ACENCAI).
El 10° Congreso Paraguayo de Infectología se desarrolló en el hotel Sheraton de Asunción y contó con la presencia de casi 40 expertos extranjeros y más de 60 nacionales, cuyas charlas colmaron las salas.

Dr. Jorge Docampo


Dr. Hernán Rodríguez Enciso