Clínica Cruz Verde de Villarrica habilitará servicios de nefrología
Se dará a través de la puesta en funcionamiento de 6 camas de hemodiálisis. Pacientes con problemas renales contarán con el servicio en poco tiempo.
El doctor Juan Ernesto Castellano, médico pediatra y propietario de la clínica privada Cruz Verde, una de las más importantes de la ciudad de Villarrica, comentó a SAVAlnet que en principio adquirieron unas seis camas de hemodiálisis, con las que brindarán el servicio a los pacientes que se encuentran tanto en la ciudad de Villarrica, como en las demás del departamento de Guairá.
“Estamos en plena instalación y puesta en funcionamiento de máquinas de hemodiálisis dentro de la clínica, en principio unas seis máquinas, que permitirán la atención en forma simultánea de seis pacientes, dependiendo también del tiempo que necesite cada uno de ellos”, expresó Castellano.
Indicó que a nivel nacional los servicios para pacientes renales están prácticamente saturados y que en este momento quienes no acceden a la atención en la ciudad de Villarrica, se suman a esa cifra importante de personas que se traslada a la capital asuncena en busca del servicio.
“En este momento el único servicio que está funcionando aquí es el del Hospital Regional, completamente insuficiente para la cantidad de pacientes renales que existe en la ciudad. Además, al ir hasta la capital no solo se les dificulta ser atendidos, sino también es todo un problema la estadía para estas personas y sus familias, ya que quedarse les representa un alto costo”, sentenció.
Dijo que solo aguardan la habilitación pertinente por parte del Ministerio de Salud Pública (MSP), para ponerlas en funcionamiento y habilitar el servicio al público.
El hospital privado Cruz Verde de Villarrica es una policlínica que atiende las 24 horas y donde se hace énfasis en la atención materno infantil, y además se ofrece consultorios en pediatría, cardiología, cirugía, urología, ginecoobstetricia, clínica médica y odontología.
La clínica se encuentra situada en el centro de la ciudad de Villarrica, sobre las calles Mariscal López y 14 de mayo, y cuenta con los teléfonos (0541) 42074 y 40904.

Dr. Juan Ernesto Castellano

