Clínica Boquerón refuerza guardias médicas en urgencias a partir de febrero
El doctor Min Ho Kim, director de la Clínica Periférica de Boquerón, perteneciente al instituto de Previsión Social (IPS), indicó que solo así se logrará una atención de calidad y con calidez.
Kim afirmó que las guardias actuales son de 24 horas corridas y que estas no son saludables para los profesionales ni para los pacientes, teniendo en cuenta la calidad de la atención que se brinda.
“Estamos ordenando la casa y en este caso las guardias de médicos en las Urgencias tanto de adultos como de pediatría, queremos implementar desde febrero que las mismas sean de 12 horas cada una, de manera a que el médico brinde atención de calidad y calidez a los asegurados”, apuntó el director.
Informó que además reforzarán las guardias con tres médicos en cada Urgencia, así como tiene planeado aumentar el staff de profesionales especialistas, ante la alta demanda de pacientes, que implica crecer ediliciamente, por lo que también se está buscando arrendar otro edificio más amplio que permita brindar las comodidades que el asegurado necesita.
Agregó que en ese marco se pretende potenciar las terapias de fisioterapia, contribuyendo con el servicio del Centro de Rehabilitación, creciendo en recursos humanos y extensión horaria, y habilitando los días sábados, de tal forma a descongestionar y agilizar los tratamientos de rehabilitación.
La Clínica Boquerón atendió en consultorios a 300.000 asegurados durante el 2013, sin contar las urgencias, informa la Oficina de Prensa y Relaciones Públicas del Instituto de Previsión Social.

Dr. Min Ho Kim