SAVALnet PY

https://www.savalnet.com.py/mundo-medico/noticias/centros-de-salud-reciben-donacion-de-insumos-medicos.html
23 Abril 2020

Centros de salud reciben donación de insumos médicos

“Estamos para ayudarte” es el nombre de la campaña impulsada por Laboratorios SAVAL, iniciativa que busca aportar al trabajo de los equipos clínicos durante la pandemia.

Contribuir a la protección de la salud es parte de la misión corporativa de Laboratorios SAVAL, así como el compromiso con la comunidad lo es de su enfoque de responsabilidad social empresarial.

En respuesta a estos principios institucionales, la compañía ha desplegado en Paraguay una campaña que busca aportar de manera significativa al desempeño de los equipos clínicos que hacen frente a la pandemia causada por la COVID-19.

La emergencia sanitaria ha llevado a una escasez de insumos de relevancia para el óptimo trabajo del personal de blanco, aspecto crítico que motivó el lanzamiento de la iniciativa denominada “Estamos para ayudarte”, a través de la cual se han materializado donaciones a 10 centros de salud del país.

Alcohol en gel, kit de cuidados personales, tapa bocas, guantes de examinación, batas y gorros quirúrgicos son los principales artículos entregados por Laboratorios SAVAL, beneficiando al IPS Regional de Cuidad del Este, IPS Regional de Encarnación, IPS de Oviedo, Instituto de Medicina Tropical, Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente, IPS Ingavi, Hospital de Clínicas, Hospital Nacional de Itaguá, Hospital Calle'i de San Lorenzo y el Hospital Regional de Luque.

En representación de los establecimientos asistenciales, han recibido las donaciones los médicos José Carlos Acosta, Rafael Silguero, Miguel Ángel Cardozo, Luis Báez, Estela Torres y Javier Duarte.

Temas Relacionados

Mundo Médico

Destacado Agenda de Eventos

Congreso Internacional de Medicina de Urgencias y Reanimación 2024

21 Febrero 2024

Evento que tiene como objetivo fomentar la investigación en Medicina de Emergencias al compartir sus resultados y discutir la evidencia...

Destacado Galería Multimedia

Educar para prevenir

11 Octubre 2023

Organizadores, ponentes, participantes y auspiciantes dieron por finalizado el IV Congreso Interamericano de Prevención Cardiovascular d...

VI Simposio Internacional de Glaucoma

13 Septiembre 2023

Según cifras de las Organización Mundial de la Salud, hasta 80 millones de personas podrían padecer glaucoma y, de ellos, aproximadame...