SAVALnet PY

https://www.savalnet.com.py/mundo-medico/noticias/cardiologos-una-incorporan-habilidades-en-francia.html
20 Marzo 2023

Cardiólogos UNA incorporan habilidades en Francia

  • Dra. Judith Torales

    Dra. Judith Torales

Especialistas de la institución académica realizan estadías de perfeccionamiento en imagenología en la Université de Bourgogne.

Durante un año la doctora Judith Torales, cardióloga y auxiliar de enseñanza de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Asunción (FCMUNA), realizó un fellowship en imágenes cardiovasculares en la Université de Bourgogne en Francia.

Su estadía en Europa se dio en el marco de un convenio estratégico entre ambas instituciones, el cual ya benefició con perfeccionamientos en el área a los médicos Karina Scavenius, Nelson Aquino y José Candia.

En Europa, la doctora Torales incorporó habilidades en ecocardiografía transtorácica y transesofágica, prueba de estrés con esfuerzo y dobutamina, además de test con medición de VO2. También sumó conocimientos para efectuar e interpretar angiotomografías, resonancias magnéticas, cateterismos y seguimiento y diagnóstico de pacientes con insuficiencia cardíaca.

“Anhelo aplicar lo aprendido en el Hospital Escuela de la FCMUNA, ya que cuenta con equipos de diagnóstico en imágenes de alta complejidad que permiten realizar estas técnicas, de gran impacto en la salud pública. Para los médicos y residentes será de gran ayuda observarlas en persona”, comentó la doctora Torales.

Para complementar la experiencia, la especialista realiza actualmente una maestría en resonancia magnética cardiovascular en la Universidad Francisco de Vitoria en España.

Dra. Judith Torales

Dra. Judith Torales

Mundo Médico

Destacado Agenda de Eventos

Congreso Internacional de Medicina de Urgencias y Reanimación 2024

21 Febrero 2024

Evento que tiene como objetivo fomentar la investigación en Medicina de Emergencias al compartir sus resultados y discutir la evidencia...

Destacado Galería Multimedia

Educar para prevenir

11 Octubre 2023

Organizadores, ponentes, participantes y auspiciantes dieron por finalizado el IV Congreso Interamericano de Prevención Cardiovascular d...

VI Simposio Internacional de Glaucoma

13 Septiembre 2023

Según cifras de las Organización Mundial de la Salud, hasta 80 millones de personas podrían padecer glaucoma y, de ellos, aproximadame...