SAVALnet PY

https://www.savalnet.com.py/mundo-medico/noticias/cardiologia-virtual-en-pandemia.html
17 Abril 2020

Cardiología virtual en pandemia

Sociedad Paraguaya de Cardiología realizará una reunión vía YouTube para discutir la asociación con el COVID-19 y el manejo de pacientes cardiovasculares con la enfermedad.

Organizar o participar en todas las actividades científicas que fomenten el desarrollo de la especialidad en el país, ya sea desde la docencia, extensión o investigación, es uno de los principales objetivos de la Sociedad Paraguaya de Cardiología y Cirugía Cardiovascular.

Se trata de un propósito que, debido a la emergencia sanitaria internacional causada por el COVID-19, cobra particular relevancia. La necesidad de actualizar e incorporar nuevos conocimientos va en constante aumento, sin embargo, las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud frente a la pandemia, como el aislamiento social, plantean desafíos que médicos de distintas áreas han sorteado gracias a herramientas tecnológicas. 

En este contexto, la agrupación realizará un encuentro virtual, este sábado 18 de abril, a partir de las seis de la tarde, el cual será transmitido en vivo a través de su plataforma oficial en YouTube. La actividad será moderada por el doctor Alberto Marecos y se titula “Utilidad, interpretación y recomendaciones especiales de los estudios cardiovasculares rutinarios en pacientes con COVID-19”.

Se consideran dos exposiciones, a cargo de los doctores Víctor Rojas Rodríguez y Raúl Ortiz Guerrero. Respectivamente, abordarán los siguientes temas: “Análisis del segmento QT en el electrocardiograma antes y durante el tratamiento de pacientes COVID-19 con drogas de acción secundaria cardioactiva” y “Presentación del consenso elaborado por el Consejo de Cardiología no Invasiva”.

Ambas materias serán profundizadas por un panel integrado por los doctores Emilio Lovera, César Delmás, Víctor Rojas Duré y Eduardo Caballero. Si requiere más información, debe contactarse con la Sociedad Paraguaya de Cardiología y Cirugía Cardiovascular, mediante el correo electrónico secretariacardio@spc.org.py.

Mundo Médico

Destacado Agenda de Eventos

Congreso Internacional de Medicina de Urgencias y Reanimación 2024

21 Febrero 2024

Evento que tiene como objetivo fomentar la investigación en Medicina de Emergencias al compartir sus resultados y discutir la evidencia...

Destacado Galería Multimedia

Educar para prevenir

11 Octubre 2023

Organizadores, ponentes, participantes y auspiciantes dieron por finalizado el IV Congreso Interamericano de Prevención Cardiovascular d...

VI Simposio Internacional de Glaucoma

13 Septiembre 2023

Según cifras de las Organización Mundial de la Salud, hasta 80 millones de personas podrían padecer glaucoma y, de ellos, aproximadame...