Cardiología virtual en pandemia
Sociedad Paraguaya de Cardiología realizará una reunión vía YouTube para discutir la asociación con el COVID-19 y el manejo de pacientes cardiovasculares con la enfermedad.
Organizar o participar en todas las actividades científicas que fomenten el desarrollo de la especialidad en el país, ya sea desde la docencia, extensión o investigación, es uno de los principales objetivos de la Sociedad Paraguaya de Cardiología y Cirugía Cardiovascular.
Se trata de un propósito que, debido a la emergencia sanitaria internacional causada por el COVID-19, cobra particular relevancia. La necesidad de actualizar e incorporar nuevos conocimientos va en constante aumento, sin embargo, las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud frente a la pandemia, como el aislamiento social, plantean desafíos que médicos de distintas áreas han sorteado gracias a herramientas tecnológicas.
En este contexto, la agrupación realizará un encuentro virtual, este sábado 18 de abril, a partir de las seis de la tarde, el cual será transmitido en vivo a través de su plataforma oficial en YouTube. La actividad será moderada por el doctor Alberto Marecos y se titula “Utilidad, interpretación y recomendaciones especiales de los estudios cardiovasculares rutinarios en pacientes con COVID-19”.
Se consideran dos exposiciones, a cargo de los doctores Víctor Rojas Rodríguez y Raúl Ortiz Guerrero. Respectivamente, abordarán los siguientes temas: “Análisis del segmento QT en el electrocardiograma antes y durante el tratamiento de pacientes COVID-19 con drogas de acción secundaria cardioactiva” y “Presentación del consenso elaborado por el Consejo de Cardiología no Invasiva”.
Ambas materias serán profundizadas por un panel integrado por los doctores Emilio Lovera, César Delmás, Víctor Rojas Duré y Eduardo Caballero. Si requiere más información, debe contactarse con la Sociedad Paraguaya de Cardiología y Cirugía Cardiovascular, mediante el correo electrónico secretariacardio@spc.org.py.
Temas Relacionados
