Brindan atención extramural en concurrida jornada en Benjamín Aceval
Alrededor de 300 pacientes fueron atendidos. Hubo cobertura médica y odontológica con distribución de medicamentos.
Informaron que se brindó además vacunación, planificación familiar, test rápido de VIH y sífilis, y entrega de medicamentos. Asistieron niños y embarazadas, quienes recibieron leche enriquecida para prevenir la desnutrición.
La alta concurrencia de pacientes se registró en la mañana del martes, durante la jornada extramural llevada a cabo en la localidad de Benjamín Aceval, específicamente en el asentamiento Tierra Prometida del barrio “Mariscal”, a través de la clínica móvil de la XV Región Sanitaria - Presidente Hayes.
La actividad estuvo a cargo del personal de programas de la citada región sanitaria, en conjunto con los funcionarios del Centro de Salud de Benjamín Aceval y durante la jornada se efectuó asistencia odontológica y aplicación de vacunas al grupo vulnerable como medida de protección contra las enfermedades.
Se brindó también charlas educativas enfatizando la importancia de la higiene de las manos para cuidar la salud y búsqueda activa de sintomáticos respiratorios, a fin de detectar a tiempo e impedir la dispersión de la tuberculosis.
A través del Programa Alimentario Nutricional Integral (PANI) se hizo entrega de leche enriquecida con Hierro, Calcio, Cobre, Zinc y Vitamina C, a niños y embarazadas para disminuir el riesgo de desnutrición, así como medicamentos gratuitos para el tratamiento de las enfermedades, según prescripción médica.

