Boquerón ya es parte de los servicios cien por ciento conectados
El hospital de referencia es el primer y único centro de salud del Chaco Central en implementar la telemedicina y ahora con conexión full a internet, lo que optimizará las atenciones en general. Además, se instalaron equipos informáticos nuevos en las distintas áreas.
Comentaron que esto se da de cara a la implementación de un sistema de información óptimo en salud, mediante la conectividad a Internet de todo el edificio, según detallaron desde el centro médico.
Fue posible en el marco de la cooperación entre la OPS/OMS y el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, quienes realizaron la instalación de un sistema de conexión a internet por cableado y wifi en el Hospital Regional de Mariscal Estigarribia. Prácticamente el cien por ciento del edificio cuenta con conexión inalámbrica a internet.
Gracias a este avance, se optimizará el Programa de Telemedicina, que se desarrolla en el hospital desde el año pasado, siendo Mariscal Estigarribia el primer y único servicio del Chaco Central en contar con este él.
La telemedicina brinda la posibilidad de realizar consultas de tele-ecografía, tele-electrocardiografía y tele-tomografía a distancia, a través de la utilización de los equipos conectados a Internet.
También se instalaron equipos informáticos nuevos en las distintas áreas del hospital como en Laboratorio, Consultorio de Ginecología, Consultorio de Pediatría, Admisión, Estadística, Farmacia, Odontología, Urgencias y Enfermería, totalizando un número de diez máquinas.
Con esto aumentan los servicios públicos que se encuentran implementando un sistema de información en salud, mediante el cual se obtendrán -de forma inmediata-, los datos sobre consultas, a través del expediente electrónico, procedimientos y estudios complementarios como imágenes, laboratorio y rayos X.
