SAVALnet PY

https://www.savalnet.com.py/mundo-medico/noticias/aumenta-produccion-de-oxigeno-medicinal.html
30 Diciembre 2021

Aumenta producción de oxígeno medicinal

Organización Panamericana de la Salud entregó dos plantas productoras a los hospitales Regional de Concepción y Distrital de Curuguat beneficiando a 300 mil personas.

Responder a las necesidades de oxígeno medicinal de la red de establecimientos de salud para atender casos de COVID-19 y pacientes con enfermedades respiratorias, traumas, postoperados y en unidades de cuidados intensivos a nivel neonatal, pediátrico y adultos es el objetivo de una donación realizada por la Organización Panamericana de la Salud (OPS) al Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

Se trata de dos plantas productoras de oxígeno, ubicadas en los hospitales Regional de Concepción y Distrital de Curuguat, que en conjunto beneficiarán a más de 300 mil personas. Su capacidad de producción alcanza 30 metros cúbicos por hora, con una pureza de 96% a 99% y acorde al estándar exigido por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Ambas cuentan con modernos sistemas de monitoreo, detección de fallas, control automático de calidad, línea de alimentación eléctrica exclusiva y generador propio.

“Esto es resultado de un esfuerzo colaborativo estratégico para promover la equidad en salud y en respuesta a la pandemia, así como las necesidades de oxígeno ocasionadas por otras enfermedades que comprometen la salud de la población”, comentó la doctora Haydee Padilla, representante de la OPS/OMS en Paraguay.

Este aporte va aparejado con el mejoramiento de habilidades y competencias del personal ministerial mediante capacitaciones de uso y mantenimiento, quedando el compromiso de la OPS/OMS de acompañar y brindar asesoría técnica constante. A futuro y con la experiencia adquirida, Paraguay podría cooperar con otros países de la región que requieran este tipo de infraestructura.

“Estamos seguros que las plantas beneficiarán no solo a las redes de salud de Concepción y Canindeyú, sino también a todos los establecimientos de la red que necesiten de oxígeno y encuentren en estas una alternativa de acceso rápido y económico”, agregó la doctora Padilla, quien estuvo acompañada en la ceremonia de entrega por el presidente Mario Abdo Benítez y el viceministro de Atención Integral a la Salud, doctor Víctor Hernán Martínez, además de autoridades locales.

Mundo Médico

Destacado Agenda de Eventos

I Congreso internacional RIADIS

20 Enero 2022

Aprendizaje y servicio en actividad física y el deporte para la inclusión social.

...

Destacado Galería Multimedia

Congreso interamericano de prevención cardiovascular

20 Noviembre 2020

El encuentro virtual organizado por las Sociedades Interamericana de Cardiología (SIAC) y Ecuatoriana de Cardiología Núcleo Pichincha ...

III Curso de cirugía endoscópica

22 Septiembre 2020

El Departamento de Cirugía Endoscópica de la Sociedad de Cirujanos está organizando su tercer curso internacional de la especialidad, ...