SAVALnet PY

https://www.savalnet.com.py/mundo-medico/noticias/arte-abstracto-y-vibrantes-colores-dan-vida-a-nuevo-calendario-saval.html
01 Diciembre 2022

Versión 2023

Arte abstracto y vibrantes colores dan vida a nuevo calendario SAVAL

  • Margarita Garcés y Dr. Cristian Munitiz

    Margarita Garcés y Dr. Cristian Munitiz

El tradicional evento destaca dentro del conjunto de iniciativas corporativas destinadas a fomentar el encuentro entre el mundo médico y las distintas disciplinas del arte y la cultura.

A partir de composiciones abstractas y con un vibrante uso del color, la pintura de Margarita Garcés fue la protagonista indiscutida en el lanzamiento del calendario 2023 de Laboratorios SAVAL, compañía con presencia en Paraguay desde el 24 de agosto de 1993.

Tal como comentó el director médico de la compañía, Dr. Cristian Munitiz, en su presentación de apertura, “el trabajo artístico de Margarita Garcés da cuenta de un lenguaje pictórico propio. Ella propone al espectador un viaje por rutas interiores que ha descubierto e iluminado, por mundos que surgen a partir de manchas de colores intensos cuyo trazado semeja un mapa sobre el cual se inscriben señales cartográficas que guían el recorrido”.

La destacada artista nacional inició su carrera estudiando diseño en la Universidad Católica, para luego completar su formación como pintora en los talleres de Bororo, Concepción Balmes, Arturo Duclos y Matías Movillo. Ha realizado numerosas exposiciones individuales y colectivas, y participando en ferias de arte tanto en Chile como en Estados Unidos y Europa.

“Hoy estamos lanzando nuestro calendario en su versión número 38. Es una iniciativa que busca difundir el talento y la obra de artistas chilenos. Este año, hemos tenido la suerte y el privilegio de trabajar con Margarita Garcés, quien nos recibió en su casa-taller y nos permitió conocer un poco más de cerca su mundo creativo”, señaló el doctor Munitiz.

Por su parte, tras la proyección de una entrevista, Margarita Garcés agradeció la oportunidad de colaborar en esta iniciativa. “Para mí es un orgullo formar parte de una actividad que a lo largo de los años ha reunido el trabajo de tantos artistas y que hoy alberga una muestra de mi obra. Es realmente un tremendo orgullo”, señaló.

La grata velada finalizó con el aplauso y satisfacción de todos los asistentes, quienes además de conversar con la artista, pudieron llevar consigo la versión 2023 del clásico calendario SAVAL.

Margarita Garcés y Dr. Cristian Munitiz

Margarita Garcés y Dr. Cristian Munitiz

Mundo Médico

Destacado Agenda de Eventos

Congreso Internacional de Medicina de Urgencias y Reanimación 2024

21 Febrero 2024

Evento que tiene como objetivo fomentar la investigación en Medicina de Emergencias al compartir sus resultados y discutir la evidencia...

Destacado Galería Multimedia

Educar para prevenir

11 Octubre 2023

Organizadores, ponentes, participantes y auspiciantes dieron por finalizado el IV Congreso Interamericano de Prevención Cardiovascular d...

VI Simposio Internacional de Glaucoma

13 Septiembre 2023

Según cifras de las Organización Mundial de la Salud, hasta 80 millones de personas podrían padecer glaucoma y, de ellos, aproximadame...