Anuncian respaldo para especialización de médicos en neurología
Fue en la apertura del III Congreso de Neurología, organizado por la Cátedra de la UNA y el Hospital de Clínicas.
Del acto participó –entre otras autoridades-, el decano de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), profesor doctor Aníbal Peris Manchini, invitado por las autoridades de la Sociedad Paraguaya de Neurología, en el marco de la apertura del III Congreso Paraguayo de Neurología, informan desde el departamento de comunicación de dicha Cátedra.
Peris manifestó que desde la Facultad de Ciencias Médicas de la UNA, junto con el Hospital de Clínicas, apuntalan fuertemente a la especialidad de la neurología, sobre necesidades señaladas en el proceso de innovación curricular iniciado hace tres años; por lo cual la materia pasará como materia regular de grado.
“Al impulsar la neurología como materia de grado, pretendemos que el estudiante de Medicina pueda tener un acercamiento a la especialidad; acción a la que sumamos la promoción, bajo estricto estándares de rigurosidad y control académicos; de los cursos de pos grados y especializaciones que asumimos sobre la especialidad de Neurología, anunció el profesor.
Indicó también que habrá una fuerte inversión institucional en recursos financieros, técnicos y humanos para el fortalecimiento de la Cátedra y Servicio de Neurología de la Facultad de Medicina, recalcando la necesidad de una evolución de la misma, sobre la innovación académica, tecnológica para desarrollar actividades como la investigación científica.
“Para ello apuntalaremos fuertemente a la Cátedra con la adquisición y suma de los recursos técnicos, humanos y financieros necesarios para fortalecerse en lo académico, en la investigación científica y en lo asistencial; porque existe una voluntad política para traer esos cambios para mejorar”, sentenció.
