SAVALnet PY

https://www.savalnet.com.py/mundo-medico/noticias/analisis-cientifico-en-gastroenterologia-y-endoscopia-digestiva.html
26 Septiembre 2022

XV Congreso paraguayo

Análisis científico en gastroenterología y endoscopía digestiva

Expositores de Estados Unidos, España, Colombia, Chile, Brasil, México y Argentina discutirán junto a referentes locales los últimos avances de la especialidad.

Como una oportunidad de convergencia para fortalecer el intercambio de conocimientos teóricos, técnicas quirúrgicas y experiencias prácticas fue calificado el XV Congreso paraguayo de gastroenterología y endoscopía digestiva, a realizarse los días 29 y 30 de septiembre, en el Centro de Convenciones de la Conmebol en Asunción.

En esta edición, el encuentro se caracteriza por su retorno a la presencialidad y la participación de destacados expositores de Estados Unidos, España, Colombia, Chile, Brasil, México y Argentina. En paralelo se llevarán a cabo el VI Curso de asistentes de endoscopía y la II Jornada de jóvenes gastroenterólogos.

“Podremos acceder a nuevos avances diagnósticos y terapéuticos, además de una completa actualización en enfermedades pancreáticas. También tendremos módulos sobre intestino delgado, estómago e intestino grueso”, comentó el doctor Carlos Martínez López, presidente del congreso organizado por la Sociedad Paraguaya de Gastroenterología y Endoscopía Digestiva.

Por su parte, el doctor Sebastián Díaz Duba sostuvo que “nos interesa que se sumen los clínicos, médicos familiares, cirujanos y coloproctólogos. Muchos de los contenidos son multidisciplinarios y engloban a varias especialidades”.

En este contexto, el 28 de septiembre se desarrollará el VI Workshop internacional de endoscopía terapéutica en el Hospital de Clínicas, declarado de interés institucional por la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Asunción.

Al respecto, el doctor Jesús Ortiz Villalba explicó que se trata de una jornada de procedimientos diagnósticos y terapéuticos, con transmisión en vivo al auditorio del recinto asistencial. “Se realizarán procedimientos de alta complejidad que son importantes para nosotros, principalmente por las habilidades que pueden adquirir o reforzar profesionales jóvenes que han finalizado su formación en el Hospital de Clínicas e Instituto de Previsión Social”.

Mundo Médico

Destacado Agenda de Eventos

Congreso Internacional de Medicina de Urgencias y Reanimación 2024

21 Febrero 2024

Evento que tiene como objetivo fomentar la investigación en Medicina de Emergencias al compartir sus resultados y discutir la evidencia...

Destacado Galería Multimedia

Educar para prevenir

11 Octubre 2023

Organizadores, ponentes, participantes y auspiciantes dieron por finalizado el IV Congreso Interamericano de Prevención Cardiovascular d...

VI Simposio Internacional de Glaucoma

13 Septiembre 2023

Según cifras de las Organización Mundial de la Salud, hasta 80 millones de personas podrían padecer glaucoma y, de ellos, aproximadame...