Ampliación de Hospital Regional duplicará atención a dializados
Las obras en el recinto asistencial de Caacupé culminarán en marzo y permitirán pasar de cinco a diez máquinas de diálisis.
Según informaron desde el centro médico de cabecera, actualmente sólo 24 pacientes pueden acceder a dializarse diariamente, debido a la cantidad de máquinas que caben en el lugar.
Con el objetivo de mejorar y optimizar dicho servicio, y por ende la asistencia a pacientes renales, en el lugar se iniciaron obras de mejoras y ampliación de su infraestructura edilicia.
Esto permitirá una sala para hemodiálisis con cinco sillones más y un consultorio de enfermería y admisión. Con ello, el Hospital Regional de Caacupé tendrá capacidad para diez máquinas de hemodiálisis funcionando.
Estiman que los trabajos se extenderán por 45 días más, aproximadamente, y las gestiones para la adquisición de las cinco máquinas, están en proceso.
Por ahora, en este servicio se dializan a 24 pacientes en dos turnos y, con la ampliación, se pretende doblar la cifra, lo que permitirá dar respuesta a los usuarios en lista de espera, de acuerdo a lo detallado por la directora del establecimiento de salud, doctora Dorisel Ferreira.
Los pacientes que asisten a este hospital no sólo son pobladores del departamento de Cordillera, sino también de Central y otros.


