Altos ya cuenta con consultorio para diabéticos e hipertensos
Se brindará atención integral que incluye consultas, controles periódicos y medicamentos. Atenderá un staff de destacados médicos.
El NAD - Nivel de Atención en Diabetes- fue habilitado en el Hospital Distrital de Altos, departamento de Cordillera y su principal objetivo consiste en brindar atención integral al paciente con diabetes e hipertensión, con el apoyo de un equipo multidisciplinario de profesionales: médicos clínicos, nutricionistas, enfermeras y educadoras para promoción de la salud.
En el lugar tienen también previsto actividades que incluyan a los pacientes, como la implementación de un club de pacientes, que será coordinado por los médicos del lugar y los propios pacientes.
Detallaron que las personas en seguimiento en el programa podrán acceder a consultas, controles periódicos y medicamentos para el tratamiento que le sea indicado. Además, tendrán la oportunidad de participar de reuniones mensuales de apoyo y seguimiento.
Con la instalación del NAD, suman ocho los habilitados en servicios dependientes de la Tercera Región Sanitaria y su apertura fue posible gracias al acompañamiento y a las orientaciones de los encargados del Programa de Diabetes y de Prevención Cardiovascular de la Región.
A partir de ahora la ciudad cordillerana ofrecerá a sus ciudadanos atención especial en estas afecciones, de forma que ya no necesiten trasladarse a la capital del país para acceder a tratamientos y medicaciones.

Parte del equipo del consultorio