SAVALnet PY

https://www.savalnet.com.py/mundo-medico/noticias/alianza-refuerza-pilares-estrategicos-en-medicina.html
03 Agosto 2023

Alianza refuerza pilares estratégicos en medicina

Universidad Nacional de Asunción e Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Salud firmaron un convenio que promueve el desarrollo científico, académico y asistencial.

Fortalecer la investigación, el manejo de pacientes, trabajo académico y desarrollo de actividades de extensión entre ambas instituciones son los principales objetivos del acuerdo de cooperación conjunta firmado por la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) y el Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Salud (IICS).

Para el doctor Osmar Cuenca Torres, decano de la Facultad de Ciencias Médicas UNA, el convenio impulsa el apoyo mutuo en aspectos claves como la investigación y atención clínica. Además, para el Hospital Escuela representa un importante beneficio acceder a los recursos laboratoriales y de imágenes del IICS, referente en el área de las ciencias biomédicas.

“Esto contribuye a mejorar nuestra cobertura asistencial. Nos sentimos motivados en concretar convenios de este tipo, el cual nos permitirá realizar estudios laboratoriales que no están a nuestro alcance de manera cotidiana favoreciendo principalmente el seguimiento de pacientes oncológicos adultos y pediátricos con tratamientos estandarizados”.

Por su parte, la doctora en ciencias farmacéuticas y rectora de la UNA, Zully Vera, sostuvo que “tenemos un gran potencial. Eso es muy importante en estos tiempos en donde nuestros pacientes necesitan tener acceso a mayor tecnología. Este convenio se extenderá por tres años y marca una hoja de ruta para focalizar los esfuerzos y seguir apoyando a los jóvenes investigadores”.

Mundo Médico

Destacado Agenda de Eventos

Congreso Internacional de Medicina de Urgencias y Reanimación 2024

21 Febrero 2024

Evento que tiene como objetivo fomentar la investigación en Medicina de Emergencias al compartir sus resultados y discutir la evidencia...

Destacado Galería Multimedia

Educar para prevenir

11 Octubre 2023

Organizadores, ponentes, participantes y auspiciantes dieron por finalizado el IV Congreso Interamericano de Prevención Cardiovascular d...

VI Simposio Internacional de Glaucoma

13 Septiembre 2023

Según cifras de las Organización Mundial de la Salud, hasta 80 millones de personas podrían padecer glaucoma y, de ellos, aproximadame...