SAVALnet PY

https://www.savalnet.com.py/mundo-medico/noticias/alianza-fortalece-academia-y-desempeno-asistencial.html
25 Abril 2022

Alianza fortalece academia y desempeño asistencial

Facultad de Ciencias Médicas UNA recibió a una delegación de la Universidad Rutgers-Camden para discutir convenios y acuerdos que potencien el trabajo conjunto.

Estrechar lazos de cooperación interinstitucional que impulsen la formación y atención de calidad en el Hospital de Clínicas es el objetivo que se han trazado autoridades de las universidades Nacional de Asunción (UNA) y Rutgers-Camden de Estados Unidos, tras una reunión estratégica sostenida en el país.

“Es muy importante fortalecer las áreas académica y asistencial. Este es el camino que justamente estamos trabajando, traer a referentes internacionales de manera que podamos seguir elevando a la Facultad de Ciencias Médicas y a su hospital escuela”, comentó Zully Vera de Molinas, rectora de la UNA.

La comitiva norteamericana estuvo encabezada por el rector canciller Antonio Tillis, quien se reunió con el decano de la Facultad de Ciencias Médicas, doctor Osmar Cuenca Torres. “Somos un hospital escuela que a través de la asistencia médica ejercemos la docencia con nuestros alumnos de grado y postgrado. Nuestra misión es formar médicos generalistas con énfasis en el enfoque social, compenetrados con la investigación y docencia”, sostuvo el directivo durante la cita.

La Universidad de Rutgers-Camden se ubica en Nueva Jersey y es considerada referente en salud e investigación. Junto con agradecer la visita, el doctor Cuenca aseguró que pronto se activarán una serie de acuerdos y convenios que potenciarán el desarrollo profesional de los integrantes de la unidad académica, lo que finalmente se traducirá en beneficios para la población.

Mundo Médico

Destacado Agenda de Eventos

Congreso Internacional de Medicina de Urgencias y Reanimación 2024

21 Febrero 2024

Evento que tiene como objetivo fomentar la investigación en Medicina de Emergencias al compartir sus resultados y discutir la evidencia...

Destacado Galería Multimedia

Educar para prevenir

11 Octubre 2023

Organizadores, ponentes, participantes y auspiciantes dieron por finalizado el IV Congreso Interamericano de Prevención Cardiovascular d...

VI Simposio Internacional de Glaucoma

13 Septiembre 2023

Según cifras de las Organización Mundial de la Salud, hasta 80 millones de personas podrían padecer glaucoma y, de ellos, aproximadame...