SAVALnet PY

https://www.savalnet.com.py/mundo-medico/noticias/advierten-danos-por-exposicion-solar.html
27 Noviembre 2020

Advierten daños por exposición solar

Especialista del Servicio de Dermatología del Hospital de Clínicas alertó sobre los riesgos de la radiación ultravioleta y entregó consejos prácticos a la población.

Quemaduras o lesiones dermatológicas son comunes en la época estival, incluso durante los días nublados, aspecto que ha sido recalcado por especialistas, quienes han llamado a la población a aumentar el autocuidado.

Según la doctora Ana Claudia Rivas, jefa de residentes del Servicio de Dermatología del Hospital de Clínicas, la radiación ultravioleta es peligrosa todo el año y se deben tomar medidas de prevención. “Es fundamental no exponerse al sol entre las diez de la mañana y cuatro de la tarde, rango horario perjudicial para la piel. Es recomendable recurrir a sombreros y gafas, y que todos conozcan su fototipo, sobre todo las personas con tez y ojos claros, lo más propensos a sufrir consecuencias de la exposición solar, las que incluso pueden llegar al cáncer”.

Para la especialista es esencial utilizar cremas protectoras dermatológicamente certificadas, con factor solar igual o superior a 30, las que se deben aplicar en zonas expuestas como rostro, cuello, brazos y manos, varias veces al día de ser necesario e idealmente 30 minutos antes del baño en causes hídricos o piletas. 

“La población puede seguir consejos simples, como estar bajo la sombra y usar ropa delgada y clara que cubra la piel. No es buena idea exponer al sol a niños, sobre todo los más pequeños, y tampoco que lo hagan personas con rosácea, lupus u otras enfermedades cutáneas”, finalizó.

Mundo Médico

Destacado Agenda de Eventos

Congreso Internacional de Medicina de Urgencias y Reanimación 2024

21 Febrero 2024

Evento que tiene como objetivo fomentar la investigación en Medicina de Emergencias al compartir sus resultados y discutir la evidencia...

Destacado Galería Multimedia

Educar para prevenir

11 Octubre 2023

Organizadores, ponentes, participantes y auspiciantes dieron por finalizado el IV Congreso Interamericano de Prevención Cardiovascular d...

VI Simposio Internacional de Glaucoma

13 Septiembre 2023

Según cifras de las Organización Mundial de la Salud, hasta 80 millones de personas podrían padecer glaucoma y, de ellos, aproximadame...