SAVALnet PY

https://www.savalnet.com.py/mundo-medico/noticias/actualizan-lineas-de-investigacion-prioritarias-en-salud.html
08 Septiembre 2022

Actualizan líneas de investigación prioritarias

Taller se propuso reactivar la gobernanza en investigación, impulsar una agenda de trabajo y vincular a profesionales dedicados a este campo.

Representantes de instituciones públicas, privadas y mixtas, que realizan, gestionan y financian estudios en el ámbito sanitario participaron en un taller que tuvo por objetivo reactivar la gobernanza del Sistema Nacional de Investigación para la Salud e impulsar una agenda de prioridades hasta 2025. 

La actividad se denominó “Actualización de las líneas prioritarias de investigación para la salud basadas en las funciones esenciales de salud pública renovadas en pandemia y postpandemia. Paraguay 2022-2025”. Otro propósito fue identificar a académicos y científicos dedicados a este campo estableciendo nexos que optimicen sus trabajos.

En mesas redondas de trabajo se discutieron estrategias de gestión y financiamiento que permitan fortalecer los objetivos del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, definidos en concordancia con los propósitos del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología.

“La investigación es un eje clave para el desarrollo. Instancias así están destinadas a ejercer un rol articulador e impulsor de ideas científicas de calidad”, comentó el doctor Julio Borba, ministro de Salud Pública.

En el taller participaron representantes de la OPS/OMS, quienes reconocen en la investigación una herramienta para mejorar la salud y equidad. “Buscamos identificar áreas prioritarias que deben ser atendidas en el ámbito de la salud, las dimensiones socioambientales, epidemiológicas, de la educación y formación de investigadores”, detalló.

Mundo Médico

Destacado Agenda de Eventos

Congreso Internacional de Medicina de Urgencias y Reanimación 2024

21 Febrero 2024

Evento que tiene como objetivo fomentar la investigación en Medicina de Emergencias al compartir sus resultados y discutir la evidencia...

Destacado Galería Multimedia

Educar para prevenir

11 Octubre 2023

Organizadores, ponentes, participantes y auspiciantes dieron por finalizado el IV Congreso Interamericano de Prevención Cardiovascular d...

VI Simposio Internacional de Glaucoma

13 Septiembre 2023

Según cifras de las Organización Mundial de la Salud, hasta 80 millones de personas podrían padecer glaucoma y, de ellos, aproximadame...